Google está tratando de facilitar a los usuarios de Chrome la instalación de extensiones útiles sin tener que examinar de dónde provienen.

La compañía señaló que ha comenzado a aplicar dos nuevas insignias a las extensiones para Chrome.

La primera, parece una cinta de premio y se mostrará en extensiones que sigue las mejores prácticas técnicas además de que cumple con un alto estándar de diseño y experiencia del usuario.

Google dijo que se trata de un proceso manual que implica evaluar las extensiones para una experiencia agradable e intuitiva, al asegurarse de que los desarrolladores usen las API más recientes, además de vigilar prácticas de privacidad de cada extensión así como los permisos solicitados para Chrome.

Google Chrome 100 está por llegar y miles de sitios web podrían padecer

Para recibir la etiqueta Destacado, las extensiones también deben tener una página de tienda detallada que describa claramente su propósito.

Por último, las características principales de una extensión “deben ser accesibles sin credenciales ni pagos adicionales”.

Chrome y sus extensiones.

La segunda insignia de Chrome se mostrará en las extensiones por Editores Establecidos; este, que tiene un diseño de marca de verificación, se entrega a los editores que han verificado su identidad y demostrado el cumplimiento de las políticas del programa para desarrolladores.

Pero la verificación de identidad por sí sola no es suficiente para obtener la insignia.

Google también dice que los creadores de extensiones deben demostrar un historial positivo constante con sus servicios y no tener ninguna infracción de política de desarrollador independiente.

Esto significa que los nuevos editores de extensiones en Chrome tendrán que demostrar su valía primero; el motor de búsqueda señala que tomará al menos unos meses de respetar estas condiciones para calificar.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.