Durante la tarde de este martes, Youtube ha presentado una serie de fallas en diversos mercados alrededor del mundo, problemas que ya han sido reconocidos por la plataforma propiedad de Google.

Luego de que diversos usuarios reportaran el problema desde redes sociales, las denuncias llegaron a Downdector, servicio de monitoreo que, cuando menos para el mercado mexicano, ha entregado algunas cifras alrededor de las fallas del sitio de videos online.

El spam en YouTube podría tener los días contados con esta nueva función

DE acuerdo con la fuente de referencia, cuando menos en el mercado mexicano, las fallas comenzaron a registrarse cerca de las 3 de la tarde.

Entre los principales problemas reportados están fallas en la conexión del servidor (56 por ciento), errores generales en el sitio web (28 por ciento) y dificultades para realizar transmisiones de video (16 por ciento).

Fuente: DownDetector

Los problemas no se limitan al mercado mexicano. En diversas partes del mundo los usuarios han reportado la caída de Youtube, servicio que hoy en día es algo más que una simple plataforma de entretenimiento.

Youtube reconoce el problema

Así, diversos usuarios han reportados problemas con la barra lateral que permite acceder a secciones como el feed de suscripciones, video populares y biblioteca.

Adicional, se mencionan otras fallas relacionadas con al función para transmitir desde un smartphone a una pantalla o ver transmisiones desde una consola de videojuegos.

Los problemas han sido reconocidos pro Youtube desde su página oficial de Twitter, desde donde han escrito:

Si tienes problemas para usar los servicios de YouTube en todos los dispositivos en este momento, estamos al tanto y estamos trabajando para solucionarlo.

Esto es lo que podría estar experimentando:
No se puede iniciar sesión o cambiar de cuenta
No se puede transmitir a su televisor o usar la aplicación en una consola de juegos
Los menús de navegación izquierdos y los menús de configuración no aparecen/no se cargan
Mensaje de error «Sin conexión a Internet» al ver videos

El problema parece encontrar corrección de manera paulatina y aunque aún no se reestablece del todo, es justo mencionar que la app móvil de Youtube parece funcionar sin problema hasta el momento.