Apple cumple 46 años de existencia y nadie tenía en la menta cuando nació esa pequeña corporación, que sería el gigante tecnológico que es ahora.

La empresa nació de la mente de Steve Jobs y Steve Wozniak, con la capacidad de venta de uno y la inteligencia del otro al momento de diseñar dispositivos.

El gigante de Cupertino pasó por diferentes etapas antes de convertirse en lo que es hoy, por lo que repasaremos unos pequeños trayectos de esta gran travesía.

Apple arrancó en una buena idea, mal planificada

La empresa inició en la segunda mitad de la década de los 70´s, con el diseño de la Apple 1 que realizó Steve Wozniak y el deseo de venderla por parte de Steve Jobs.

Wozniak trabajó para Hewlett-Packard y consiguió que ingenieros examinaran su trabajo para que HP les comprara su primer diseño, aunque sucedió lo contrario.

Mac Studio: la computadora híbrida de Apple que te sorprenderá

Atari rechazó el segundo modelo que ofreció Steve Jobs pero la compañía los contactó con inversores para iniciar su camino en la formación de una empresa.

Apple nació el 1 de abril de 1976 con Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne como fundadores, aunque este último renunció a los 12 días de la fecha.

Macintosh 128K fue el primer ordenador personal que se comercializó con éxito de la empresa en 1984, en lo que sería el inicio de un gran viaje.

Steve Jobs se convirtió en la imagen principal e icónica de la empresa, teniendo en 2007 una de las presentaciones que cambiaron al mundo: la llegada del primer iPhone.

La empresa siguió transformando el mundo con sus dispositivos como el iPod, el iPad, distintas computadoras Mac y hasta relojes como el iWatch.

Steve Jobs perdería la vida el 5 de octubre de 2011 por cáncer y con tan solo 56 años, logró ser uno de los revolucionarios tecnológicos del mundo.