Apple estaría desarrollando un nuevo dispositivo con las características de un plegable, pero no sería el iPhone que tanto tiempo se ha comentado.

La empresa está buscando llegar a este nuevo mercado de los smartphones plegables que tanto éxito ha tenido en su regreso gracias a los modelos de Samsung.

El dispositivo que probó la compañía de Cupertino sería de 9 pulgadas, pero según el analista Ming-Chi Kuo no se trata del iPhone que está por arribar en 2025.

Apple prueba un plegable de 9 pulgadas con pantalla OLED

La empresa estaría haciendo pruebas con un dispositivo que tendría una pantalla de tecnología OLED, plegable y con un tamaño cerca a las 9 pulgadas.

Apple está buscando todas las opciones posibles para llegar al mercado con toda la fuerza para destronar a Samsung del primer puesto, de ahí la prueba en un dispositivo de 9 pulgadas.

Hackers robaron datos de Apple y Meta haciéndose pasar por funcionarios públicos

Kuo confirma en su cuenta de Twitter que la empresa busca probar en dispositivos con pantalla media, para seguir con un tamaño grande y de ahí pasar al tamaño de un iPhone.

La empresa estaría buscando que su primer dispositivo fuera un híbrido entre un iPhone y un iPad, aunque esos rumores se van a ir desvelando con el tiempo.

Apple tiene un claro objetivo enfrente y es el de llegar a competir al mercado de los smartphones plegables que controla Samsung con sus dispositivos.

La empresa sur coreana informó que en 2021 tuvo una participación del 87% en los envíos de plegables alrededor del mundo, solamente con una competencia frente a OPPO y Xioami.

El iPhone llegará muy probablemente en 2025 y tiene una gran expectativa de lo que podrá ofrecer, así como su optimización a esta nueva tecnología.