Google tiene una meta clara, y así lo ha anunciado recientemente: evolucionar la experiencia de Android 13 y Chrome OS para que coincida con el ecosistema de Apple.

Por lo tanto, está trabajando en una función que permitirá transmitir y controlar apps de mensajería de un teléfono con Android 13 a una Chromebook

Android 13: se filtran las primeras imágenes del sistema operativo

Integración Android 13 y Chrome OS en marcha

Foto: 9to5Google

Con la inminente llegada de Android 13, y la salida de su versión de desarrollador, el medio 9to5Google investigó sobre cómo permitirá transmitir y controlar apps desde una Chromebook.

Sin embargo el sistema operativo de Google no será exclusivo de esto, pues la función también podría funcionar en computadoras que no sean Chrome OS.

Así como actualmente funcionan los productos Apple, el smartphone con Android 13 genera una pantalla virtual que está completamente separada y que se transmite a la PC.

En realidad no es solamente una transmisión de pantalla como con un Chromecast, sino que esta segunda pantalla es totalmente independiente.

Foto: 9to5Google

De esta forma, puedes tener una aplicación abierta en tu computadora sin interrumpir ninguna aplicación que se esté ejecutando en la pantalla de tu teléfono con Android 13.

Qué copiaron los iPhone 13 de Android, y que debería Android copiarles

Pantalla virtual con todas las aplicaciones

Foto: 9to5Google

Además, no se trata solo de mensajes: aparentemente podrás transmitir y controlar apps de tu teléfono directo en tu computadora.

Inmediatamente después de que conectas el smartphone, puedes acceder a cualquier aplicación de mensajería, como lo muestra el video grabado por 9to5Google.

No obstante, no hay que olvidar que la versión probada por el medio es la de desarrolladores, por lo que puede que no todo lo que se muestra llegue a la versión final de Android 13.

Aún con todo esto, lo que hemos visto luce bastante prometedor; suscríbete a nuestro canal de YouTube para que estés enterado de todo lo nuevo que trae Google y su sistema operativo.