Apple no ha ofrecido una pantalla asequible fabricada por la compañía desde que se suspendió la pantalla Thunderbolt de 27 pulgadas en 2016.

Si bien la pantalla es un elemento que eleva el costo de los productos Apple, en especial de su producto estrella la Mac Pro, esto podría cambiar muy pronto.

Apple y un triste 14 de febrero: Enfrenta una multa de 5 millones de euros por los pagos en apps de citas

¿Pantalla Apple más barata?

Foto: El Español

En primer lugar, hay que recordar que Apple sólo vende el Pro Display XDR de 5 mil dólares, pero los rumores sugieren que están trabajando en pantallas independientes.

Casi no sabemos nada en este momento, pero los rumores de una pantalla propia de Apple, hasta ahora continúan en pie.

Parece que se está trabajando en un sucesor de Thunderbolt Display, que se venderá como un monitor orientado al consumidor de menor costo.

Sin embargo, el problema con reducir costos es que contará con un brillo y una relación de contraste reducidos en comparación de la Pro Display XDR.

De igual forma, los rumores indican que Apple planea lanzar la pantalla en dos tamaños, tal vez de 24 y 27 pulgadas.

Apple podría lanzar tres nuevas Mac en marzo, un nuevo registro da luz sobre estas ambiciones

Rumores y más rumores

Foto: Macrumors

No obstante cabe aclarar que en este momento estamos en el terreno de las filtraciones, y no sabemos nada sobre el diseño o las especificaciones de la pantalla, pero definitivamente está en proceso.

También tenemos más rumores, pues 9to5Mac ha sugerido que Apple está trabajando en una pantalla externa que incluirá un chip de la serie A.

Por esto mismo, el chip ofrece núcleos de GPU que podrían ayudar a potenciar tareas gráficas intensivas y que ayudarán a la Mac Pro a tener más fluidez.

En realidad Apple ya ha dado muestras de que expandir la pantalla y las capacidades de sus productos es un camino que quiere continuar, tal es el caso de la integración del iPad con la MacBook.

Se filtran el diseño de la MacBook Air con chip M2

Finalmente queda la duda de si esto implicaría un ahorro para el consumidor, la respuesta es un sí.

Como resultado, la pantalla orientada al consumidor podría tener un precio de 2,500 dólares, lo que en términos reales es la mitad del costo del Pro Display XDR.