El metaverso es la palabra de moda hoy en día y, aunque Apple parece ir a un paso más lento que el resto de las grandes tecnológicas, lo cierto es que mucho se espera de sus rumoreados auriculares de realidad virtual/aumentada. Este proyecto podría estar cada vez más cerca y la aparición del nuevo realityOS ha hecho crecer la especulación.

De acuerdo con diversos analistas, no será hasta 2023 cuando Apple lance sus gafas de realidad mixta; sin embargo, en horas recientes, algunos desarrolladores han encontrado algunas menciones del posible sistema operativo que daría soporte a este dispositivo.

Apple reconoce que la adopción de iOS 15 está por debajo de lo esperado y hay una razón

La primera vez que se encontraron referencias de un sistema operativo de Apple relacionado con un posible desarrollo para realidad virtual o aumentada se remontan a 2017, cuando Bloomberg News hizo eco de algunas referencias a este OS bajo el nombre de «rOS».

Tiempo después, se encontraron nuevos indicios como parte de algunas compilaciones previas al lanzamiento de iOS 13.

Ahora, tal como informan desde MacRumors, se han encontrado nuevas referencias alrededor de realityOs está vez en múltiples fuente en el código fuente abierto de GitHub y en los registros de carga de la App Store.

Lo que sabe del posible nuevo OS de Apple

Ante el hallazgo, algunos desarrolladores ya se preguntan sobre los alcances y posibilidades de la aparente nueva apuesta de Apple.

Mientras el desarrollador de iOS, Rens Verhoeven, se pregunta «¿qué hace realityOS de Apple en los registros de carga de la App Store?», su colega Steve Troughton-Smith refiere que el proyecto de realidad aumentada de Apple «tiene su propio sistema operativo y binarios… y tiene un simulador de realityOS».

No obstante, Steve advierte que estas nuevas referencias podrían ser solo «un remanente de la solicitud de extracción de alguien de una cuenta falsa».

Hace 5 años, Bloomberg aseguraba que el entonces llamado rOS de Apple estaría basado en iOS, al tiempo que detallaba que el veterano de Apple, Geoff Stahl, habría sido uno de los directores a cargo del grupo de software realityOS.

Las nuevas referencias a realityOS llegan meses después de que la analista Ming-chi Kuo afirmara que los auriculares AR de Apple llegarían con un procesador similar al que utiliza una Mac M1.

Adicional, la especialista afirmó que estas gafas serían una plataforma independiente al resto de los productos de Apple, con lo que gana sentido la necesidad de desarrollar un sistema operativo nativo.