Samsung llevará a cabo su evento Galaxy Unpacked 2022, el próximo miércoles 9 de febrero y será transmitido tanto en el mundo virtual como en el mundo real.

Como ya es costumbre, Samsung habilitará un apartado especial en su sitio web para que todos los usuarios alrededor del mundo puedan ver la conferencia en streaming.

Samsung se prepara para el metaverso: anuncia memorias RAM LPDDR5X

Además de ser transmitido por Youtube, algunas redes sociales y su página web, el Unpacked 2022 también podrá ser visto desde el metaverso a través de 837X, una recreación virtual de la tienda insignia de Samsung en Nueva York que está incrustada en la plataforma Decentraland.

«Samsung 837X es una experiencia totalmente inmersiva, con misiones, premios NFT, eventos de presentación de productos y presentaciones en vivo»

Samsung

Todos pueden acceder a este metaverso, solo basta con tener instalado Chrome en la PC. El acceso se da a través de una cuenta registrada o como invitado de forma totalmente gratuita.

Sin embargo, acceder como invitado podría limitar la experiencia de los usuarios, ya que en dicha modalidad no se puede recolectar NFT ni realizar ningún intercambio con otros usuarios, aunque sí se puede acceder a algunos juegos y a los eventos virtuales, como Galaxy Unpacked 2022.

El metaverso: una alternativa para realizar eventos a nivel global

La pandemia provocada por el Covid-19, ha obligado a las grandes empresas a buscar alternativas para llevar a cabo sus eventos y reducir al máximo su aforo.

Sin lugar a dudas, la tecnología ha sido su máximo aliado y se ha encontrado en el metaverso una gran opción para dar continuidad a los negocios y lograr que la mayor cantidad posible de espectadores asistan a sus eventos.

Empresas como Nike, Waltmart, Disney o Microsoft han mostrado un fuerte interés por operar en el metaverso y están invirtiendo fuertes sumas de dinero en él.

Por ejemplo, los planes de Walmart incluyen la creación de sus propios criptoactivos y la recopilación de NFT, en miras de mejorar las experiencias de compra en el futuro.

Por su parte Nike ha estado haciendo colaboraciones con Roblox para desarrollar un mundo en línea que será llamado Nikeland y recientemente, Disney recibió la aprobación de una patente de «Simulador de Mundo Virtual» con la que pretende crear atracciones interactivas personalizadas.

Samsung y su incursión en el metaverso

Mientras que Samsung incursionó el mes pasado en el metaverso con «My House«, dónde los usuarios pueden utilizar dispositivos Samsung para decorar su propia casa. El éxito ha sido tal, que la semana pasada se anunció que las visitas superaron los 4 millones en un mes.

Ahora Samsung no quiso quedarse atrás, y con el Galaxy Unpacked 2022 debutará en un espacio de realidad mixta dónde presentará la nueva generación de sus celulares premium: los Samsung Galaxy S22.

«El metaverso nos permite trascender los límites físicos y espaciales para crear experiencias virtuales únicas que no podrían suceder de otra manera. La innovación está en nuestro ADN y no podemos esperar a que todos experimenten este floreciente mundo virtual»

Michelle Crossan-Matos, Vicepresidenta Senior de Samsung

Además, se espera que en dicho evento haya otros anuncios relacionados a la Galaxy Tab 8 y el regreso del S Pen incorporado.

Finalmente, el Galaxy Unpacked dará inicio a las 9:00 horas de México, 12:00 horas en Santiago de Chile y Buenos Aires, 10:00 horas Colombia y Bogotá, y 11:00 en Venezuela.