¡Adiós vaquero! Luego de que Apple suspendiera su venta en septiembre de 2016, ahora el iPhone 6 Plus ha llegado a la lista de productos vintage de la compañía.

Este es el primer modelo de la serie 6 de iPhone que se suma a esta lista, con lo que estamos al principio del fin del soporte para esta familia de smartphones.

Apple trabaja en una pantalla más barata, ¿bajarán los costos de las Mac Pro?

Un dato que llama la atención es que, a pesar de haber sido lanzado al mismo tiempo y tener características similar y en algunos casos menores, el iPhone 6 se mantiene como producto activo.

La razón no es otra más que la decisión de Apple de relanzar este dispositivo algunos años después de su presentación oficial como una alternativa económica a la gama, con lo que será hasta 2024 que dicho smartphone ingrese al listado de productos vintage.

Ahora bien, es importante mencionar que Apple ha decidido incluir en la lista de dispositivos vintage a un modelo de iPhone que al momento de su lanzamiento, supuso una reinvención importante para el desarrollo de los de Cupertino en la categoría.

Hablamos de el primer iPhone que Apple lanzó teniendo en mente a aquellos usuarios que buscaban pantallas más grandes. Así, la apuesta fue de 5.5 pulgadas, una medida ahora absurda, pero que en aquel momento suponía todo un hito.

No solo es el iPhone 6 Plus, Apple se despide de más productos

Adicional, hablamos de uno de los primeros dispositivos en integrar Apple Pay, función que sumado al procesador Apple A8 y una cámara de última generación, dio un importante impulso a las ventas de la compañía.

Con la integración del iPhone 6 Plus en la lista de productos vintage, Apple se compromete a seguir reparando el dispositivo en sus centros oficiales; no obstante, cumplir con dicha situación dependerá de la disponibilidad de refracciones, tema que cobra relevancia si consideramos que desde ya la empresa dejará de fabricar estas piezas de reposición.

En los siguientes 2 años se espera que este modelo de iPhone pase a la lista de productos obsoletos, en donde perderá cualquier garantía de reparación oficial.

Es justo en este último listado en el que ahora han caído el iPad 4 de 9,7 pulgadas (lanzado en noviembre de 2014) y el Mac Mini (a finales de 2012).