Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

4 cosas que debes saber del nuevo Bluetooth 5.1

Ya se ha anunciado el nuevo Bluetooth 5.1, y aquí te contamos las 4 cosas más importantes que debes saber de esta nueva tecnología.

Dos años después del lanzamiento del Bluetooth 5.0, la SIG (Bluetooth Special Interest Group) ha anunciado el nuevo estándar de comunicación al que vamos a conocer como Bluetooth 5.1, el cual traerá mejoras importantes que aquí te vamos a contar.

1- Mejorando la localización

Una de las mejores funciones del Bluetooth 5.1 es que ahora se ha mejorado muchísimo la cuestión de la localización, y es que a pesar de que los dispositivos con Bluetooth 5.1 no serán tan precisos como el GPS, la SIG menciona que sí podrán ser ubicados con una precisión nunca antes vista con este protocolo, pues el margen de error será de únicamente unos cuantos centímetros.

Esto ayudará a encontrar otros dispositivos como las llaves o utensilios que se pierden fácilmente en la casa, además de que los fabricantes podrán aprovechar esta mejora con los famosos beacons, que servirán para el envío de información, servicios de proximidad, hasta rastreador de objetos.

Google mejora la sincronización Bluetooth en Android con su tecnología Fast Pair

2- Publicidad mucho más precisa

Con la mejora en la localización de los dispositivos, ahora será mucho más fácil para comercios o empresas distribuir publicidad por este estándar de comunicación. Y es que ahora, no solo se tendrá la posibilidad de enviar la publicidad a un grupo de gente en un área específica, sino que ahora se podrán aplicar muchos más filtros para que dicha publicidad sea todavía más personalizada.

Por ejemplo, se podrá enviar un anuncio a únicamente un smartphone con Android que sea de un año o marca en específico y cuyo usuario sea cliente de una operadora en particular.

3- Localización en interiores

Uno de los principales problemas cuando vamos a una plaza, museo o algún otro lugar grande es que a veces cuesta trabajo ubicarnos, es decir, encontrar la tienda que buscamos o la exposición a la que queremos ir, pero con el Bluetooth 5.1 esto podría quedar solucionado.

Pues los usuarios podríamos ver nuestra ubicación real en todo momento dentro del mapa virtual y así ubicar mejor hacia dónde vamos sin la necesidad de contar con una conexión GPS y de datos móviles.

4- Todavía falta un tiempo para ver los primeros dispositivos

Aunque la SIG ya ha publicado los requerimientos para que los fabricantes integren el Bluetooth 5.1 en sus dispositivos, es probable que los primeros equipos con esta tecnología lleguen para finales de año, así que probablemente todavía pase algún tiempo para que se expanda su uso y se puedan aprovechar mejor todas sus funciones.

Comentarios