Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

4 cosas que debes considerar antes de comprar un producto por Internet

Si te gusta hacer compras por Internet o tienes algún amigo que únicamente pide sus productos en linea, entonces checa esta información antes de tener algún problema.

Comprar productos por Internet se ha ido convirtiendo en una actividad cotidiana entre los internautas, sobre todo con el crecimiento de servicios de compra/venta por Internet como Amazon, Mercado Libre, Walmart.com, etc.

Por esta razón, es importante que conozcas 4 puntos muy importantes que debes considerar antes de comprar un producto por Internet, sobre todo si es un equipo electrónico, de alto valor o poco conocido.

¿Es nuevo o reacondicionado?

En Internet es común encontrar productos electrónicos que se venden como nuevos o reacondicionados, y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de este suceso hasta que no recibimos el producto en casa.

Un producto reacondicionado significa que ha sido reparado y puesto en venta nuevamente, aunque es gracias a esta condición que su precio es mucho más accesible, así que este es uno de los primeros detalles de deberías checar.

La mayoría de los productos reacondicionados llevan esta leyenda en la descripción del producto, y alguno de ellos tampoco cuentan con garantía, o en su caso el tiempo es menor en comparación con un producto nuevo, por lo que es importante considerar este detalle.

Otra sorpresa con la que te puedes encontrar es que los productos reacondicionados podrían incluir algún golpe o desperfecto, aunque muchos otros están prácticamente nuevos.

#TipsNChips: Piérdele el miedo a las compras en línea con estos consejos

¿Quién cubre la garantía?

La garantía es quizá uno de los elementos más importantes a considerar antes de comprar algún producto, y es también uno de los que muchos usuarios no preguntan o se informan.

Recordemos que muchos productos que compramos en tiendas como Amazon, Mercado Libre y otras tiendas no cuentan con garantía directa con el vendedor, sino con el proveedor, lo que quiere decir que es la marca la responsable de hacer válida la garantía de nuestro producto.

Por esta razón es importante comprar productos en Internet de sitios populares y que entreguen un comprobante de compra, pues muchas marcas no validan la garantía de sus productos si no fueron vendidos por un distribuidor autorizado.

Otro detalle importantísimo es que los productos que vienen de otros países, normalmente incluyen garantía únicamente en los países donde se compraron, así que ten esta información en cuenta, porque aunque la marca tenga una presencia importante en tu país, si el equipo viene de otro mercado, entonces seguramente se invalidará la garantía.

¿De qué país viene el producto?

Bueno, ya mencionamos que la garantía se invalida si el producto que nos interesa es del extranjero, pero ese no es el único problema, pues en el caso de los teléfonos podemos encontrarnos con algunas limitantes como el tipo de cargador, bandas de operación e incluso algunas especificaciones técnicas.

El caso más común es cuando compramos algún producto de Europa, pues en dicho continente se utiliza un tipo de cargador distinto, por lo que tendríamos que comprar un adaptador por nuestra cuenta para poder utilizarlo.

En el caso de China, uno de los problemas más frecuentes son las bandas de operación, que muchas veces no funcionan del todo bien en Latinoamérica. Pero si quieres comprar un teléfono que venga de China y quieres saber si funcionará con tu operador telefónico, aquí te decimos cómo puedes saberlo.

El problema de comprar un smartphone fuera del mercado mexicano

¿Hay soporte técnico para nuestro producto?

Los equipos electrónicos se pueden descomponer o romper por algún accidente, y muchas veces necesitan reparación o atención de algún experto para que vuelvan a funcionar, por lo que es muy importante llevarlos al soporte técnico de nuestra compañía.

¿Por qué es importante hacerlo directamente con la marca? Bueno, en primer lugar porque van a reemplazar las piezas descompuestas por originales, y después de haberlo reparado tendremos otro plazo de garantía de esa reparación. Por otra parte, muchas veces en los locales que reparan equipo no sustituyen las piezas por componentes originales, e incluso existe la posibilidad de que retiren algún otro componente en buen estado y lo sustituyan con uno de baja calidad.

Esta es la razón por la que es muy importante saber si podemos reparar nuestro equipo con la compañía que lo compramos sin que tenga que intervenir un tercero, pues de lo contrario después de que termine la garantía o tengamos un inconveniente que esta no cubra, no podremos reparar nuestro equipo con toda confianza y seguridad.

Comentarios