Hace un par de días mencionamos que Android Q sería presentado oficialmente el próximo 7 de mayo en el Google I/O 2019, sin embargo, también es muy probable que la primera developer preview sea lanzada un par de semanas antes para que los desarrolladores puedan ver algunas de las novedades antes del I/O, y ya conocemos varias de estas nuevas funciones.

El sitio especializado, XDA Developers, encontró varias funciones nuevas de Android Q, las cuales son las siguientes:

Soporte nativo para desbloqueo facial 3D.

Hasta ahora, el desbloqueo facial en 3D no se encuentra de forma nativa en Android, aunque sí podemos ver este tipo de tecnología en teléfonos como el Huawei Mate 20 Pro, el OPPO Find X o el Xiaomi Mi 8, sin embargo,ahora todos los fabricantes que tengan el hardware necesario ya podrán usar el reconocimiento facial en 3D de Google.

Nuevas fuentes y desactualización de aplicaciones.

Todo parece indicar que tendremos nuevas fuentes disponibles en Android Q, pero quizá una de las funciones más interesantes es que ahora también podremos desactualizar una aplicación, esto en caso de que la actualización no le guste al usuario o cause problemas en su dispositivo.

Más seguridad y privacidad

Android será mucho más seguro, pues Google parece que está poniendo especial interés en los permisos que pueden tener varias aplicaciones, de hecho, hemos visto como ha limitado los permisos que tenían muchos desarrolladores al poder acceder a datos del dispositivo que en teoría no deberían de servirles para las funciones que tienen sus aplicaciones.

Para ello, habrá nuevos permisos para acceder al portapapeles del sistema,a la localización en segundo plano y al almacenamiento externo.

Así mismo, a todo esto hay que sumar el ya descubierto Modo Oscuro del cual les contamos los detalles hace varios días.

Se filtran Modo Oscuro y más características del Android Q

Estás opciones seguramente estarán disponibles en la primer Android Developer Preview, pero como ya sabemos, tampoco es una garantía de que vayan a llegar a la versión final de Android Q.