Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ark OS: Filtran ‘pantallazos’ de cómo podría lucir el sistema operativo de Huawei

Después de haber estado en la lista negra del Departamento de Comercio en Estados Unidos, Huawei ha estado trabajando en su propio sistema operativo y así es como podría lucir.

Las últimas semanas no han sido las mejores para Huawei. Desde que Donald Trump declaró la guerra poniendo a la compañía en la lista negra del Departamento de Comercio, muchas puertas de otras compañías de tecnología se han cerrado para Huawei.

La Wi-Fi Alliance y la SD Association vetaron a Huawei por políticas gubernamentales, aunque después se arrepintieron y Huawei nuevamente pudo tener acuerdos comerciales con ambas compañías.

Sin embargo, lo que más ha levantado polémica e incertidumbre es la relación entre Google y Huawei, ya que los dispositivos móviles de la empresa china podrían no contar con Android, el sistema operativo más popular a nivel mundial.

China contraataca: Amenaza con bloquear a empresas por lo de Huawei

Alaa Elshimy, director de administración y vicepresidente de Huawei, mencionó que la compañía ya ha estado trabajando en su propio sistema operativo, pero que no lo había puesto a andar para mantener buena relación con Google.

Sin embargo, la decisión de Donald Trump pudo haber hecho que la compañía acelerara el paso con el desarrollo de su propio software.

De acuerdo con algunos rumores y reportes, el sistema operativo de Huawei llevaría por nombre Ark OS, aunque la compañía no lo ha hecho de forma oficial.

No obstante, este nuevo sistema operativo que podría reemplazar a Android comienza a cobrar forma poco a poco. Algunos medios de comunicación han filtrado pantallazos del posible aspecto con el que contaría Ark OS de acuerdo con unas patentes.

Recordemos que el veto a Huawei aún está en negociaciones, pero estas imágenes podrían darnos pistas sobre lo que la compañía tiene preparado.

De lo que no hay ninguna certeza es si Ark OS podría contar con las mismas apps que son compatibles con Android desde su propia tienda o si tendría que recurrir al servicio de un tercero.

La Wi-Fi Alliance le quita el veto a Huawei

¿Podría Huawei dejar de depender de Google?

Comentarios