Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Wi-Fi Alliance le quita el veto a Huawei

Después de que la SD Association retirara el veto impuesto a la compañía china, ahora la Wi-Fi Alliance hace lo mismo.

Hoy ha sido un buen día para Huawei, y es que la empresa no solo ha anunciado que la SD Association ha retirado el veto que les impuso hace unos días, por lo que podrá usar ranuras para memorias microSD en sus siguientes teléfonos, sino que además la Wi-Fi Alliance y la JEDEC han hecho lo mismo.

¡Victoria para Huawei!: ya podrán usar tarjetas microSD otra vez

Esto significa que la empresa china de telecomunicaciones y tecnología otra vez tiene voz y voto en las decisiones de la Wi-Fi Alliance, además de que seguirá recibiendo certificaciones a sus teléfonos, routers y demás dispositivos.

Por otro lado, la JEDEC, organización que establece especificaciones para varios estándares de USB y RAM también trabajará de nuevo con Huawei.

Hace unos días Huawei mencionó que estas tres organizaciones no tenían fundamentos legales válidos para expulsar a la compañía de sus organizaciones, motivo por el cual parece que volvieron a aceptar a la empresa en sus filas.

Queda la duda por saber si después del veto impuesto por Estados Unidos, y el cual entra en vigor el próximo 19 de agosto será motivo para que estas organizaciones vuelvan a vetar a Huawei.

Huawei demanda al gobierno de los Estados Unidos por imponer el veto comercial

Por otro lado, Huawei ya demandó al gobierno de los Estados Unidos, pero será hasta septiembre cuando se tenga una audiencia sobre el caso, aunque quizá Huawei logre postergar el veto comercial hasta que se tenga un veredicto sobre el caso.

Comentarios