Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Wi-Fi Alliance también veta a Huawei

Huawei vuelve a sufrir otro revés, pues la organización responsable del Wi-Fi ha anunciado que se unirá al veto contra la compañía china.

El día de ayer les mencionamos que la SD Association había vetado a Huawei del grupo que permite a los fabricantes usar ranuras para memorias microSD en sus teléfonos, además de que también les da licencia para fabricar dichas memorias. Por lo que Huawei ya no podría lanzar teléfonos con ranuras para memorias microSD.

Sin embargo, ahora ha sido la Wi-Fi Alliance la organización que ha decidio unirse al veto contra Huawei, sin embargo, eso no significa que los teléfonos de Huawei ya no tendrán soporte para redes WiFi.

Trump dice que podría quitarle el veto a Huawei con esta condición

Wi-Fi Alliance, que se dedica al desarrollo y la mejora de las tecnologías inalámbricas y es responsable de estandarizarlas, por lo que los desarrollos como el Wi-Fi 6 y otras tecnologías WLAN son responsabilidad de la Wi-Fi Alliance.

Aunque no se ha mencionado a detalle cómo afectará esto a Huawei, la organización mencionó que la compañía tendrá acceso limitado, además de que ya no podrán participar en actividades que están cubiertas por las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos.

Esto significaría que Huawei ya no tendría voz ni voto en los futuros desarrollos de los estándares WiFi, el problema es que la empresa china es una de las más fuertes en el sector de las telecomunicaciones y conexiones inalámbricas, por lo que no sería la única afectada.

La Wi-Fi Alliance es también la organización que certifica los teléfonos y otros productos con capacidad de conexión WLAN, pero no se ha mencionado se también dejarán de certificar los teléfonos de la firma china, aunque de ser así no significa que los equipos Huawei se quedarán sin WiFi, simplemente no estarán certificados.

Comentarios