Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer la Semovi (Secretaría de Movilidad), anunció en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una nueva disposición en la que menciona que las empresas de transporte privado que operen con plataformas digitales como Uber y Cabify deberán llevar un taxímetro digital que pueda ser visible para usuarios y conductores.

Esta nueva medida deberá ser acatada en un periodo máximo de 60 días naturales desde su pronunciación (sábado 18 de agosto de 2018), por su parte Uber ha mencionado que revisará los cambios impuestos por la Semovi con su equipo legal y que posteriormente emitirá información al respecto.

Estos taxímetros digitales ya los hemos visto en muchos taxis de la Ciudad de México, donde incluso les compartimos la información con un video donde se detalla cómo funcionan, y la información que se mostraba en la pantalla, donde se veía la ruta de viaje, costo del mismo, tiempo de recorrido y el botón de pánico que esté conectado con el 911.

Esta misma información es justamente la que deben mostrar Uber, Cabify y otras plataformas en el taxímetro digital, donde la información debe ser visualizada por el conductor y el usuario.

Uber y Cabify ya muestran esta información en sus aplicaciones, donde se puede ver el costo estimado del viaje, mapa de recorrido, y hay un botón de pánico para enlazarse directamente con el 911.

Uber activa botón de 911 en México y nueva estrategia de seguridad

Ambas empresas podrían argumentar que esta información ya es otorgada tanto a los usuarios como a los conductores, aunque habrá que esperar a ver si ambas compañías son obligadas a portar los taxímetros digitales como lo indica la Semovi.

Así mismo, el organismo ha solicitado que la flotilla de autos de Uber y Cabify sean sometidos a una validación vehicular anual supervisada por la Semovi, todo para validar el estado de los vehículos que se prestan para el transporte de viajes privados.

Comentarios