No cabe duda que los emojis se han convertido en elementos que facilitan en más de un sentido los procesos de comunicación con lo que muchas plataformas han decidido integrarlas a sus servicios con el fin de optimizar y facilitar la experiencia de uso. Uber Eats es la última en hacerlo.

La reconocida plataforma de pedidos de alimentos y productos a domicilio acaba de anunciar una nueva función mediante la cual los usuarios podrán realizar sus pedidos utilizando un simple emoji.

¿Cómo hacer un pedido con emoji en Uber Eats?

En una suerte por simplificar su servicio, la aplicación acaba de anunciar que desde ahora los usuarios podrán realizar sus pedidos «para recoger» utilizando los ya conocidos gráficos que utilizan en sus conversación dentro de apps como WhatsApp.

El movimiento busca hacer más eficiente, rápido y amigable el manejo de la app, lo que garantiza al usuario un proceso de pedidos con un ahorro de tiempo a considerar.

Uber y Uber Eats presentan nuevas funciones de seguridad vial

La nueva opción se ha comenzado a desplegar para los usuarios de Uber Eats a nivel mundial, y para hacer uso de esta curiosa función basta con seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app o sitio web de Uber Eats y selecciona la opción «Para llevar»
  • Aquí se desplegará un mapa que mostrará los establecimientos que cuentan con esta opción y se encuentran cerca de la ubicación actual del usuario.
  • En la barra de búsqueda del mapa de Uber Eats, agrega el emoji del platillo que quieres pedir.
  • De manera inmediata, se desplegarán una serie de opciones alrededor del tipo de alimento solicitado.
  • Desde ahí, basta con elegir el menú deseado, confirmar un método de pago y consultar la fecha aproximada de entrega.

El poder de los emojis

Este movimiento muestra una vez más que los emojis han dejado de ser una simple expresión en las nueva dinámicas de comunciación.

Dichos elementos han demostrado ser efectivos para generar acciones entre los usuarios que van desde abrir un mail, participar en una encuesta o, como en este caso, mejorar las garantías de cerrar una venta.

De acuerdo con una nueva encuesta realizada por Adobe, el 42 por ciento de los usuarios que utilizan emojis son más propensos a comprar productos que se anuncian con este tipo de elementos.

De hecho, se estima que el 60 por ciento de los usuarios de emojis, así como el 70 por ciento de los usuarios pertenecientes a la Generación Z, aseguran que es más accedan a un mail o a una notificación push que contiene estos gráficos.