Poco antes del Día Mundial del Emoji, que se celebra el 17 de julio, se dio a conocer el borrador de aquellos que podrían llegar a nuestros dispositivos con la próxima versión del estándar Unicode, 14.0.

Los contendientes incluyen todo tipo de emojis, desde frijoles, burbujas, una bola disco y una batería baja hasta una cara sonriente que se derrite, manos haciendo un corazón, hombre o persona embarazada y el primer gesto que ofrece diferentes tonos de piel en una misma imagen: apretón de manos.

(Imagen: Emojipedia)

Debido a la pandemia por COVID-19, el Comité Técnico Unicode (UTC), encargado de estandarizar los emojis, pospuso la nueva versión de su estándar hasta septiembre de 2021. Afortunadamente esa fecha está por llegar y es así que algunos o todos estos pueden hacerse realidad este mismo año.

Una vez aprobados, las versiones finales de estos emojis deberían llegar a nuestros teclados a finales de 2021 o principios de 2022.

Entre algunos de los que más llaman la atención están el apretón de manos, que ofrecerá hasta 15 combinaciones diferentes de tonos de piel, así como la mano con el dedo índice y el pulgar cruzados, que puede servir como el gesto del corazón popular entre los fanáticos del K-Pop, o cualquier otro, como ‘dinero’.

“En Corea es como un corazoncito”, dijo en una charla Jennifer Daniel, Directora Creativa de Emojis en Google. “Entonces puedes decir ‘eres increíble, corazón, dedos de corazón, corazón. Pero para las personas que no están familiarizadas con BTS, pueden también ponerlo junto a otro emoji y decir ‘el violín más pequeño del mundo está tocando para ti’ y agregar un violín y luego este emoji”.

El hombre y persona embarazados, que se suman a la mujer embarazada, busca una mayor inclusión, como explicó Daniel.

“Si bien, una gran mayoría de las personas que han estado embarazadas o han dado a luz se identifican como mujeres, hay hombres intersexuales, hombres trans y personas no binarias que pueden quedar embarazadas y lo hacen”, explicó.

Sin embargo destacó que también se le pueden dar otros usos. “Una persona embarazada no se trata solo de reconocer la fertilidad transgénero, sino también de cuando comiste demasiado en el almuerzo”, agregó.

No habrán nuevos emojis en 2021 por culpa del coronavirus