Facebook está preparando un programa para pagar a creadores de contenido, iniciando en 2022. Así lo dio a conocer Mark Zuckerberg en un comunicado, donde aseguró que aquellos que lleguen a ciertas metas a lo largo del próximo año serán recompensados.

“Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores puedan vivir de eso”, escribió el CEO en Facebook. “Estamos creando nuevos programas para invertir más de 1,000 millones de dólares y recompensar a los creadores por el gran contenido que creen en Facebook e Instagram a lo largo de 2022. Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero estoy emocionado por expandir este trabajo conforme pase el tiempo”.

El programa anunciado por Zuckerberg será un incentivo para la creación de nuevos contenidos en Facebook e Instagram. Los influencers podrán ganar dinero al usar ciertas características de estas redes sociales, o cada vez que cumplan una nueva meta. Si los creadores hacen transmisiones en vivo de manera regular, por ejemplo, pueden ganar más.

Instagram
Influencers recibirán recompensas por superar metas en Facebook e Instagram. (Foto: Laura Chouette vía Unsplash)

Como informa The New York Times, el acceso al nuevo programa será solo por invitación de manera inicial. Creadores de contenido que cumplan con ciertas características, como el volumen de su audiencia, comenzarán a recibir alertas para unirse al programa cuando abran las apps de Facebook o Instagram. 

La plataforma mencionó que, a finales de este año, esos mismos creadores podrán llevar un control de sus ganancias en el programa a través de un espacio donde reciban esa información, que está contemplado para su lanzamiento a finales de este año.

Esta no es la primera vez que Facebook paga a ciertos creadores por el uso de sus productos, como apunta el medio. La compañía lo hizo previamente con usuarios de TikTok y YouTube, quienes recibieron un incentivo por usar IGTV y Reels en Instagram. De la misma forma, Facebook anunció el año pasado que invertiría 10 millones de dólares en los próximos años para la comunidad gamer afrodescendiente, cuyos creadores recibirían un pago mensual por usar Facebook Gaming.

Facebook podría tener hilos como los de Twitter

Sin embargo Facebook no es la única plataforma social que paga a sus creadores exitosos; recientemente, Snapchat, dijo que pagaría un millón de dólares diarios a los videos más virales y exitosos en su plataforma Spotlight, la cual se asemeja a TikTok. Esta última también compite por tener felices y remunerados a los creadores y, aunque no han desglosado una bolsa específica para ellos, son actualmente la firma con mayor alcance. 

TikTok alcanzó hoy 3,000 millones de descargas a nivel global.