Puede que la credibilidad de CD Projekt haya sido puesta en duda tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero una verdad es que su juego anterior, The Witcher 3: Wild Hunt, lanzado originalmente en PC, PS4 y Xbox One en 2015, sigue siendo uno de los títulos mejor recibidos de su generación.

Basado en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, el juego pone a los usuarios al mando de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos que está en busca de su hija adoptiva. Gracias a sus mecánicas de acción y rol en un mundo abierto y a su narrativa y visuales, se ganó el aplauso de crítica y público y se convirtió en uno de los juegos mejor vendidos de toda la historia, con 30 millones de copias desplazadas.

Ahora que el juego dará el salto a las más recientes consolas de Sony y Microsoft, CD Projekt preparó contenido que irá en sintonía con la serie The Witcher de Netflix, responsable de aumentar el interés por la obra de Sapkowski y por los juegos que también se inspiraron en ella.

“¡La actualización next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt llegará a PS5, Xbox Series X y S y PC este año! Este es un adelanto de nuestra portada actualizada. Alerta de spoiler: también hemos preparado DLC gratuito inspirado en The Witcher de Netflix. Más información más adelante”, publicó la cuenta de Twitter de los juegos The Witcher.

Esta versión optimizada del juego contará con ray tracing y tiempos de carga virtualmente eliminados en el juego base, las dos expansiones y todo el contenido extra.

Eso no es todo, porque, de acuerdo con Kotaku, CD Projekt está trabajando directamente con modders y fans para incorporar a esta revisión elementos que se han vuelto populares dentro de la comunidad.

CD Projekt no adelantó nada sobre el contenido inspirado en la serie de Netflix que será incorporado, pero es probable que el lanzamiento de esta versión optimizada coincida con el estreno de la segunda temporada que será el 17 de diciembre de este 2021.