En las últimas semanas Donald Trump manifestó su descontento frente a las acciones que tomaron Jack Dorsey, CEO de Twitter, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, de bloquear sus respectivas cuentas de redes sociales como consecuencia a la invasión del Capitolio que el expresidente aplaudió e incentivó en estas plataformas.

Después de varios avisos y bloqueos temporales de su cuenta, Twitter decidió suspender de manera indefinida la cuenta de Trump, mientras que Facebook decidió extender el bloqueo por 2 años. 

Joe Biden firma orden para quitar restricciones de Trump a TikTok y WeChat

Según menciona el medio norteamericano, Axios, Trump va a demandar a Dorsey y Zuckerberg por las acciones tomadas en su contra, y hará un anuncio más tarde a través de una conferencia de prensa. 

La fuente menciona que el expresidente de Estados Unidos estará acompañado por Linda McMahon y Brooke Rollins, quienes se desempeñaron como la jefa de Administración de Pequeños Negocios y la directora de política doméstica de este país durante la administración de Trump.

Asimismo, el expresidente será apoyado por el America First Policy Institute, una organización sin fines de lucro enfocada en perpetuar las políticas de Trump.

Durante su mandato, Donald Trump firmó una orden ejecutiva con la que pretendía reducir la protección legal a las empresas de redes sociales por el contenido publicado por sus usuarios para que estas se responsabilizaran por dichos contenidos. Sin embargo, Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, revocó la orden en mayo de este año.

Axios también recalca que Trump ha amenazado muchas veces con demandar a distintas personas durante su carrera, pero en pocas cumplió dicha amenaza.

Hasta el momento ni Twitter ni Facebook han emitido comentarios al respecto, sin embargo, en enero de este año Jack Dorsey explicó que la decisión de bloquear a Trump fue la correcta para Twitter, y que si la gente no estaba de acuerdo con las reglas de la red social podía irse a otro servicio.