Colombia no ha sido el mejor mercado para Uber en los últimos meses, hace poco tiempo la compañía tuvo que detener sus operaciones en el mercado después de que un fallo judicial ordenó a la compañía hacerlo por violar las reglas de competencia en el mercado. Sin embargo, en menos de un mes la empresa de origen norteamericano regresó a Colombia con un cambio de modelo que beneficiaba a usuarios y conductores.

Sin embargo, casi 9 meses después de este suceso la compañía ha anunciado que cerrará Uber Eats en Colombia, aunque en esta ocasión no ha sido un juez ni alguna otra autoridad gubernamental la que ha impedido operar a la división de entregas de comida, sino que la misma compañía ha tomado tal decisión.

En el comunicado oficial compartido a medios locales no se menciona la razón en particular por la que han tomado dicha decisión, pero sí detallan algunas acciones que harán para ayudar a los repartidores activos en la plataforma.

Era lo mejor en este momento

El medio ENTER.CO menciona que Uber dejó claro que la prioridad en este momento es hacer lo posible para minimizar el impacto sobre el equipo, restaurantes y socios repartidores que apoyaron la plataforma.

Por tal motivo, la compañía norteamericana reveló que de los 6,440 socios repartidores registrados en la aplicación, todos aquellos que hayan estado activos entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre de este año podrán ser elegibles para una asistencia financiera de una sola ocasión, aunque no se revelaron los detalles sobre la cantidad de dinero de esta “ayuda financiera”, que siendo más fríos se podría ver como un finiquito, aunque legalmente no es así debido a que los socios repartidores no son empleados de la compañía.

Por otro lado, Uber menciona que todos estos socios repartidores podrán seguir realizando entregas en la plataforma, pero a través de Uber Flash, por lo que podrán seguir obteniendo ingresos del servicio.

Uber también dejó claro que los recursos utilizados para el funcionamiento de Uber Eats en Colombia serán reinvertidos en otros países de la región en donde la plataforma tiene mayor oportunidad de crecimiento.