Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por esta razón Uber ha podido regresar a Colombia

La empresa ha regresado al país más rápido de lo que esperábamos.

EL pasado 1 de febrero Uber dejó de operar formalmente en Colombia por un fallo judicial que ordenó a la compañía suspender las operaciones por violar las reglas de competencia en el mercado. Sin embargo, en menos de un mes la empresa de origen norteamericano ha logrado regresar al país gracias decisiones rápidas.

¿Cuáles son las nuevas medidas de Uber?

Básicamente Uber realizó un cambio de modelo, por lo que pasó de ser un servicio que conectaba a usuarios con conductores a una app que contacta usuarios con terceros que ponen su vehículo en renta con conductor, actividad que sí está permitida en Colombia.

Por esta razón Uber ahora ofrece nuevas modalidades de uso, las cuales son las siguientes:

  • UberYa: Se puede alquilar un vehículo con conductor para moverse fácil y rápido por el país.
  • PorHoras: Puedes alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilices.
  • Economy: Te permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor
  • Comfort: La alternativa premium que te permite alquilar vehículos más modernos con conductor, para una experiencia más cómoda.
  • XL: Opción perfecta para viajar con muchas personas.

La empresa también mencionó que los 88 mil conductores que la empresa había acumulado en los últimos años podrán volver a usar el servicio sin problema, por lo que el número de conductores supera al de su mayor rival, Beat, que reportó hace poco tener cerca de 70 mil conductores en dicho país.

Con este cambio, Uber busca ofrecer una diversidad de servicios en la que incluso los taxis tradicionales tengan la oportunidad de aprovechar su tecnología para prestar un mejor servicio a los colombianos.

Asimismo, se ha mencionado que esta es una medida temporal, pues de momento se sigue revisando la situación de Uber en Colombia, por lo que a pesar de que pueden operar, esto no significa que la empresa esté exenta de problemas en un futuro.

Comenta en redes sociales