Aunque Beat llegó hace prácticamente un año a México, la empresa de transporte privado ya era un titán de este negocio en Latinoamérica, de hecho, Colombia es uno de sus mercados más importantes, y puede serlo aún más después de la abrupta salida de su mayor competidor en dicho país.

Fue el pasado sábado 1 de febrero cuando Uber dejó de operar en Colombia después de que en diciembre del año pasado un fallo judicial ordenó a la compañía suspender las operaciones por violar las reglas de competencia en el mercado.

Y aunque Uber ha mencionado que intentará llevar esta disputa a un arbitraje internacional, Beat parece que no dejará pasar la oportunidad que ha dejado su competidor y así conquistar Colombia de una vez por todas.

El gerente general de Beat en Colombia, Mauricio López, mencionó a Reuters que esperan que Uber regrese al mercado colombiano pronto, pero que no dejarán pasar esta oportunidad:

“Algo que motiva a Beat y a mí personalmente es la competencia. El hecho que se vaya el que hasta ahora ha sido líder del mercado, definitivamente pues limita esa competencia, (pero) cuando un líder del mercado deja de operar, pues ese espacio se tiene que ocupar»

Beat tiene todo para conquistar Colombia

Según menciona el medio colombiano, Pulzo, Beat cuenta actualmente con más de 70 mil conductores, mientras que Uber tenía 88 mil conductores disponibles en el país, por lo que muchos socios conductores de Uber podrían apostar por cambiarse de plataforma para Beat.

Asimismo, Beat ha mencionado que al menos el 50% de sus conductores tienen una ocupación adicional, por lo que Beat es una plataforma en la que pueden ganar dinero extra.

La Semovi pedirá a las apps de transporte detallar información de todos sus viajes

Beat no ha mencionado hasta ahora la existencia de alguna estrategia para atraer a conductores de Uber a la plataforma, pero es un hecho que su crecimiento podría acelerarse en las próximas semanas.