Una de las funciones que llevó al éxito a Instagram fueron las famosas historias o stories, mismas que Facebook y WhatsApp utilizaron para sus usuarios. Asimismo, Netflix también usó este modelo para mostrar contenido nuevo a los usuarios en la plataforma, y parece que el siguiente servicio que apostará por las stories será Google Fotos. 

Así lo menciona 9to5Google, los cuales han descubierto algunas líneas de código en la última versión de la aplicación que hacen referencia a las historias. Sin embargo, parece que estos pequeños videos serán usados para mostrar nuestros recuerdos. 

Y es que el final Google Fotos es diferente a Instagram o Snapchat, pues no subimos nuestras imágenes al servicio de Google para que otros usuarios las vean, y cuando esto sucede normalmente lo hacemos con los más cercanos a nosotros, no con millones de personas que muchas veces no conocemos. 

Gallery Go: conoce la versión lite de Google Fotos para Android

Esa sería la razón por la que Google Fotos utilizaría las stories para los recuerdos, mismos que ya se muestran en la aplicación a través de collages que se arman a través de inteligencia artificial. 

Claro que también existe la posibilidad de que estas historias se puedan compartir con otras aplicaciones como Instagram, pero hasta que no sean oficiales no podremos saberlo, pues de momento la única prueba de su existencia son las líneas de código que hay en la aplicación.