Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos fácil y rápido

No sufras más, todo se puede hacer con un clic y unos cuantos segundos.

Facebook es probablemente una de las plataformas donde almacenamos muchos recuerdos fotográficos, aquí solemos subir fotografías de reuniones con amigos, de mascotas, de cosas que nos encontramos por la calle y de todas nuestras selfies. Sin embargo, es probable que a veces hayas querido ver esas fotografías en otra plataforma sin la necesidad de tener que entrar a Facebook a buscarla, o quizá, te has preguntado qué pasará con esas fotos si llegas a borrar tu cuenta de Facebook.

Bueno, pues hace unos meses les contamos que Apple, Google, Microsoft, Facebook estaban trabajando en conjunto en un proyecto llamado Data Transfer Project, el cual permitirá la migración de datos entre plataformas de forma rápida y sencilla.

¿Cómo funciona Data Transfer Project?

Según la alianza, este desarrollo usa las API existentes de los servicios y los mecanismos de autorización para acceder a los datos. Luego utiliza adaptadores específicos del servicio para transferir esos datos a un formato común y después respaldarlo en la API del nuevo servicio.

Fotos, videos, apps, datos de salud, listas de reproducción, contactos y otros archivos son los que podrán transferirse a través de Data Transfer Project, una solución que muchos usuarios ya necesitaban para poder tener el control de todos sus ecosistemas en los que se desenvuelven.

Afortunadamente Facebook ya ha activado esta herramienta para que puedas pasar tus fotos y videos de la red social a Google Fotos, y a continuación te vamos a explicar cómo hacerlo.

  • Primero tienes que hacer clic en el siguiente enlace.
  • Tendrás que loguearte con tu cuenta de Facebook, o bien, de la cuenta de la que quieres extraer las fotografías.
  • En la opción “Elegir destino” selecciona Google Fotos, por ahora es la única opción disponible.
  • Selecciona lo que quieres pasar, pueden ser fotos o videos. Puedes pasar ambas cosas, pero el proceso se hace por separado.
  • Ahora inicia sesión en tu cuenta de Google Fotos donde quieres almacenar dichas fotografías.
  • Ahora presiona sobre “Confirmar transferencia” para comenzar el proceso.
  • El tiempo de proceso dependerá de la cantidad de fotografías que tengas en Facebook, pero Facebook te notificará cuando haya terminado la transferencia.

Aunque la herramienta es de gran ayuda para transferir elementos debes considerar que no te permite elegir qué fotos y videos pasar, es decir, transfiere todos tus elementos de una plataforma a otra.

También debes recordar que en Google Fotos se acomodarán en tu carrete con la fecha en la que fueron subidas a la plataforma, no se almacenan en una carpeta especial ni nada por el estilo.

Comenta en redes sociales