Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como transferir tus archivos de Apple a Windows y Android ya no será una pesadilla

¿Has tenido problemas con la transferencia de archivos entre Google, Apple y Windows? Esta opción pretende solucionarlo.

Si hay algo que muchos usuarios detestan, es la transferencia de archivos entre distintos ecosistemas.

Sin embargo, Google, Microsoft, Facebook y Twitter se unieron para crear el Data Transfer Project, un desarrollo que permite la migración de datos entre plataformas en el que ahora Apple se sumará.

Es decir, este servicio de código abierto pretende facilitar la portabilidad de datos entre todos los gigantes tecnológicos, así que se podrá mover información a través de cualquier servicio en línea.

Google descubre 5 severos problemas de seguridad en los iPhone

Con Data Transfer Project, los usuarios no tendrán que descargar su información para subirla en otro lado. El objetivo es que sea de utilidad para cuando estás probando un nuevo servicio, dejando otro o respaldando tu información.

¿Cómo funciona Data Transfer Project?

Según la alianza, este desarrollo usa las API existentes de los servicios y los mecanismos de autorización para acceder a los datos. Luego utiliza adaptadores específicos del servicio para transferir esos datos a un formato común y después respaldarlo en la API del nuevo servicio.

Fotos, videos, apps, datos de salud, listas de reproducción, contactos y otros archivos son los que podrán transferirse a través de Data Transfer Project, una solución que muchos usuarios ya necesitaban para poder tener el control de todos sus ecosistemas en los que se desenvuelven.

Cualquiera ya puede comenzar a utilizar dicho desarrollo, pero aún está en etapas de prueba, por lo que no está exento de errores o problemas. En caso de querer hacerlo, se tendrán que instalar las API Keys de cada servicio.

Puedes consultar más información a través de su sitio oficial.

Apple lanza actualización para iPhone 4S y otros dispositivos antiguos

Quizá lo más conveniente será que esperemos a que todas las compañías involucradas se manifiesten al respecto para brindar más detalles oficiales sobre su funcionamiento y así utilizar el servicio.

Sin embargo, estamos frente a un hito que, seguramente, fungirá como parteaguas para la forma en que manejamos nuestra información y la trasladamos de un ecosistema a otro.