En estos tiempos de crisis sanitaria es fundamental estar en casa y mantener un equilibrio entre las actividades que tenemos en la cuarentena. Está bien distraerse con entretenimiento y redes sociales, pero también es importante moverse para no perder condición física.

Además, las redes sociales pueden ser tramposas, pues lo que inicialmente se tenía pensado como un repaso rápido a las novedades, a veces termina siendo hasta una hora de jalón scrolleando entre Instagram, Twitter y Facebook, lo que puede generar afectación en nuestras otras actividades y provocar que al final del día sintamos que solo estuvimos acostados haciendo nada.

Para ayudar a prevenir tanta pérdida de tiempo en redes sociales, Facebook puso en marcha el Quiet Mode, una modalidad con la que se silencian casi todas las notificaciones push en el teléfono, además de que aparecerá en pantalla un recordatorio de que el modo está activado cuando se pretenda abrir la app.

“Mientras todos nos ajustamos a las nuevas rutinas que conlleva estar en casa, establecer límites a nuestro tiempo online puede ser de gran ayuda. Sea para que podamos enfocarnos en estar con nuestra familia o conocidos, dormir sin distracciones o administrar nuestro tiempo en el hogar, tenemos herramientas que pueden ayudar a encontrar el balance ideal en la manera en que usas Facebook, se lee en el comunicado publicado en el blog de la red social.

Para tener acceso al Quiet Mode, es necesario entrar al menú de configuraciones de la app y luego ingresar a “Tu tiempo en Facebook” (el apartado que te muestra cuántas horas o minutos le estás dedicando al día y a la semana a la app).

Una vez dentro, solo es ubicar el apartado “Administrar tiempo” y ahí se podrá programar el Quiet Mode.

El modo fue anunciado oficialmente por Facebook, así que solo será cuestión de estar atentos a cuando llegue la actualización respectiva para contar con él.