Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva polémica de Google Fotos con los Pixel y los iPhone llegará a su fin

Google ha mencionado que pondrá fin a la polémica de los últimos días, pero todo parece que esto generará una nueva polémica con Google Fotos.

El pasado viernes les mencionamos que los Pixel 4 habían perdido una de las funciones más interesantes de esta familia en los últimos años, pues Google les había quitado el almacenamiento ilimitado en Google Fotos en calidad original, por lo que si querían disfrutar de esta función tendrían que hacerlo con la opción de “alta calidad”, método que comprime todas las fotografías mayores a 16 megapíxeles. 

Hasta aquí todo bien, pues Google quiere que los usuarios de Android apuesten por Google One y paguen por un plan de suscripción, sin embargo, el problema no era este, sino que se descubrió que los iPhone sí tenían activada la opción de almacenamiento ilimitado en Google Fotos, situación que desató la polémica entre lo usuarios.

Y es que cómo era posible que los usuarios que apuestan por Google y sus productos y se compran un Pixel no tengan una de las mejores funciones de Google Fotos, mientras que los que apuestan por su competencia sí. Bueno, pues Google ya ha mencionado que le pondrá fin a esta polémica

Google le quitará a los iPhone el almacenamiento ilimitado en Google Fotos

Según revelan en Android Police, Google ha mencionado que va a quitar el almacenamiento ilimitado con calidad original en los iPhone, y que todo esto se trató de un bug en la aplicación.

Y es que todo parece indicar que los iPhone disponen de esta función gracias al formato que implementó Apple conocido como HEIC, el cual es mucho más eficiente que los JPG, razón por la que Google Fotos no comprimía las fotos en los iPhone y se podían almacenar de forma ilimitada.

Por fin llegará una de las funciones más esperadas de Google Fotos a Android

Google no ha revelado cómo va a eliminar dicha función, ni qué consecuencias tendrá esto, pero es probable que las quejas de los usuarios vayan a llegar pronto cuando el almacenamiento ilimitado en calidad original desaparezca de Google Fotos

Con esta nueva decisión de la compañía de Mountain View, ahora los usuarios de los Pixel parece que también deberán olvidarse del almacenamiento ilimitado con el formato HEIC, pues en teoría los Pixel también soportan este formato de imagen, pero todavía no estaba en funcionamiento. 

Comenta en redes sociales