Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por fin llegará una de las funciones más esperadas de Google Fotos a Android

La función ya se encuentra en la aplicación, pero todavía no está activa.

Hace unos meses se filtró una interesante función de Google Fotos que prometía darle color a nuestras fotografías en blanco y negro, ya sea porque eran viejas, o bien, porque fueron tomadas con un sensor monocromático. Y ha sido 9to5Google el medio encargado de revelar que en un análisis realizado a la app de Google Fotos en Android han podido encontrar esta función terminada y lista para funcionar, el problema es que todavía no está activada para todos. 

Este tipo de funciones las podemos ver en otros servicios web, pero se esperaba que con el poder de la inteligencia artificial de Google la empresa no tardará en lanzar esta función en una de las mejores aplicaciones de su historia como es Google Fotos, por lo que solo queda esperar a que la empresa active dicha función para todos los usuarios Android. 

Gallery Go: conoce la versión lite de Google Fotos para Android

9to5Google ya ha podido usar esta herramienta, y ha compartido un ejemplo de los resultados que se pueden obtener con dicha función, la cual lleva el nombre de Colorize.

Foto original a color > foto blanco y negro > foto editada con Colorize.

Usar esta función será sencillo, pues según la fuente solo tendremos que presionar sobre una fotografía en blanco y negro y presionar sobre la opción de editar, en ese momento la app nos recomendará la función de Colorize, y si damos sobre ella la inteligencia artificial hará el resto del trabajo. 

Foto original a color > foto blanco y negro > foto editada con Colorize.

Si bien en el ejemplo queda claro que los colores no son exactamente los mismos que los tomados con la fotografía original, sí podemos decir que Google ha hecho un excelente trabajo, pues si logra tonos muy cercanos a los reales en casi todos los elementos de la imagen. 

Tendremos que ser pacientes y esperar a que Google libere esta actualización, la cual incluso podría anunciarse con la llegada de los Pixel 4. 

Comenta en redes sociales