Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple: iOS 13.5 ya está disponible e incluye sistema de rastreo de coronavirus

¡Atención, usuarios de Apple! iOS 13.5 ya está disponible y estas son algunas de sus novedades.

¡Atención, fans de Apple! Si eres usuario iOS, tenemos buenas noticias para ti. La nueva versión iOS 13.5 ya está disponible para actualizar y trae consigo algunas novedades.

Con la actualización iOS 13.5, disponible para dispositivos iPad y iPhone, se arreglan algunos bugs, pero también se incorporan nuevas funciones. De hecho, con esta versión del sistema operativo, se incluye la API para desarrolladores que busca hacer frente al coronavirus.

Esto quiere decir que la actualización pública final de iOS 13.5 añade características ideales para los tiempos actuales. Se trata de un sistema de alerta y rastreo que notificará si un usuario estuvo expuesto al virus en algún momento.

De acuerdo con VentureBeat, Apple liberó la versión estable que llega, entre otras características, con el sistema de rastreo de COVID-19, pero también con reconocimiento facial de máscaras protectoras.

Tal y como ya lo habían prometido Apple y Google, las compañías están liberando su primera versión de rastreo por coronavirus, el cual tratará de alertar a los usuarios si han estado en contacto con algún contagiado, además de que se notificará a las personas con quienes estuvo en contacto para que tomen medidas de prevención y así evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus.

Los usuarios de iOS 13.5 tendrán la primicia de esta app que ofrecerá a las autoridades médicas la información que requieren para rastrear los posibles contactos de aquellos que contrajeron la enfermedad que tiene en alerta a todo el mundo.

Cabe aclarar que esta nueva app no trabaja con datos de la nube, sino a través de señales Bluetooth y la transmisión de códigos únicos generados por la app, junto con las claves criptográficas diarias, que permitirán mantener las identidades de los usuarios en privado.

Más novedades de iOS 13.5

Además de la posibilidad de contar con el sistema de rastreo, el reconocimiento facial de este nuevo sistema operativo, ya podrá reconocer a personas con cubrebocas, evitando que se los tengan que quitar para desbloquear un dispositivo.

De igual modo, esta actualización evitará que el consumo de batería sea mayor y, en FaceTime, habrá una opción para controlar la prominencia automática en las llamadas grupales para que los mosaicos de video no cambien de tamaño cuando un participante hable.

iOS 13.5 también soluciona un problema por el cual los usuarios pueden ver una pantalla en negro cuando intentan reproducir videos en algunos sitios web.

Para actualizar tu dispositivo, sólo tienes que ir a Ajustes/General/Actualización de software. Es probable que requiera mucho tiempo, así que sólo sé paciente.

Comenta en redes sociales