Si tu propósito de año era aprender a tocar un instrumento y ni siquiera has empezado, aún estás a tiempo de lograrlo. Especialmente si te apoyas en las siguientes herramientas digitales que te ayudarán a practicar, aprender y preparar tus equipos. ¡Considéralas también para los propósitos de 2020!

Pianista experto

La plataforma flowkey, desarrollada en Berlín, Alemania, recientemente adaptó todo su contenido para apoyar a los usuarios hispanoablantes. Actualmente cuenta con 3 millones de usuarios registrados en todo en mundo.

Funciona como una guía interactiva que puedes seguir desde una PC, tableta o smartphone mientras tocas cualquier piano o teclado, e incluye tutoriales con voice-over en español, más de 2000 canciones populares y un sistema de notación latina.

La aplicación utiliza el micrófono de tu dispositivo para detectar las notas que estás tocando, calificar tu progreso y seguirte sin adelantarse.

Además, la herramienta tiene un catálogo de melodías clásicas y populares a elegir para inspirarte y motivarte, mismas que se dividen en niveles de dificultad.

Tras elegir una pista, verás en la pantalla las teclas que debes tocar, el orden en el que debes hacerlo e incluso podrás disminuir la velocidad según lo necesites.

Conócela aquí.

Guitarrista preparado

Con la aplicación GuitarTuna, es fácil afinar los instrumentos de cuerdas como la guitarra, el bajo o hasta un ukelele. De hecho, la aplicación reconoce hasta 13 opciones diferentes.

Así es como funciona: la app utiliza el micrófono del smartphone para detectar cómo suena el instrumento y qué se necesita para que se escuche mejor.

Una vez seleccionado, el usuario debe tocar cualquier cuerda para empezar el proceso. Hay un modo manual con el que el usuario selecciona cada una y un modo automático que reconoce con cuál estás interactuando.

Disponible para iOS y Android

Canta con fuerza

Vanido: Learn to sing es un gran aliado para aprender a cantar y así impresionar a tus amigos y conocidos en las fiestas de fin de año… o al menos no hacer el ridículo.

Al igual que las opciones anteriores, esta herramienta detecta la voz de los usuarios y les indica cuando están alcanzando los tonos correctos y, mejor aún, qué tienen que hacer para mejorar.

La app ofrece lecciones diarias para mantenerte motivado y te graba para que después escuches tu progreso y lo compares con el paso de los días.

Está disponible en la App Store y en Google Play.