Uno de los navegadores más usados por los usuarios es sin duda Google Chrome y siempre se agradecerá que siga buscando formas de ser más eficiente.

Google tiene una novedad para su navegador que acelerará de manera importante la velocidad de carga de páginas web, activando solo los elementos necesario para que el usuario las visualice.

RawDraw es la nueva función que reducirá los recursos del sistema que utiliza el navegador de Google para renderizar las páginas web. Esto ayudará especialmente a la memoria RAM.

La situación en pantallas de alta resolución con los pequeños recuadros en lo que la página queda dividida es que necesitan muchos recursos, hasta 10 MB de RAM por cada uno.

¿Bueno o malo?: esto es lo que pasará cuando Chrome elimine las cookies

Su función va al momento de mostrar la página, Chrome la divide en una cuadrícula y después asigna recursos a cada uno de los recuadros. Esto evita que el navegador tenga que volver a cargar la página completa para cada fotograma.

RawDraw ya está accesible a través de las flags de Google Chrome y puedes activarla escribiendo «chrome:flags#enable-raw-draw» (sin comillas) en la barra de direcciones del navegador. 

Se debe mencionar que sigue en una etapa temprana de su desarrollo y podría presentar problemas, pero cada usuario es libre de tomar la decisión de probarlo ahora o más adelante.