Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei y Xiaomi son dos compañías que han dado mucho de qué hablar en los últimos meses, este año ambas han tenido un crecimiento importante en el mercado, pues Huawei se ha convertido ya en la segunda compañía que más smartphones vende en el mercado, desplazando a Apple al tercer puesto, y Xiaomi ha hecho lo propio con OPPO, convirtiéndose así en la cuarta compañía con más smartphones vendidos a nivel global.

Este buen nivel de ventas en parte se debe al lanzamiento de smartphones con buena relación calidad/precio, además de que ambas empresas se han extendido a varios mercados del mundo, situación que no sucede con OnePlus, que es otro de los que presume de tener dispositivos interesantes por precios módicos.

Pero si Huawei y Xiaomi nos habían sorprendido con sus lanzamientos en 2017, en 2018 han hecho algo que pocos creíamos con el lanzamiento del PocoPhone F1 y Honor Play, el primero por parte de la nueva submarca de Xiaomi, y el segundo por parte de la submarca de Huawei, equipos que podríamos considerar de lo mejor del mercado actualmente en relación calidad/precio.

Habrá muchos que me digan que ni el Pocophone ni el Honor son los mejores teléfonos del mercado, y es que si hablamos de la pantalla, están en lo correcto, si mencionamos la cámara, pues, ambos están a la altura de otros equipos de gama alta, ¿diseño?, podrían mejorar, pero en general estamos hablando de que ambos teléfonos tienen especificaciones de gama alta como los procesadores Snapdragon 845 y Kirin 970, 4 y 6 GB de RAM, baterías enormes y pantallas más que aceptables, y todo eso por un precio de otros equipos de gama media.

El Pocophone F1 tiene el mismo talón de Aquiles que los demás smartphones de Xiaomi

Es por eso que sí creo que estos dos equipos son los mejores smartphones en relación calidad/precio del mercado, no podrás conseguir algo mejor por lo que cuestan.

¿Cómo compites con eso?

Es complicado, y es que mucha gente podría decidir comprar un PocoPhone que un Galaxy S9 cuando el primero vale tres veces menos y ofrece un rendimiento igual de bueno, se pierde calidad en la pantalla, algunas funciones de la cámara que tienen el S9 y un bonito diseño, pero bueno, al final la mayoría le pone una funda a su teléfono, no ocupa la cámara para video y fotografía profesional y tampoco le interesa tener un pantallón, así que pues si te puedes ahorrar más de 10 mil pesos por eso, pues muchos lo haríamos.

Esto ha obligado a que Samsung se haya tenido que replantear su estrategia de mercado, algo que no habíamos visto nunca, pues hasta hoy no había una marca que amenazara el reinado de Samsung en Android y el mercado como lo ha hecho Huawei y Xiaomi, situación de la que ya habíamos hablado hace algunos días.

¿Pero de qué cambio estoy hablando? Esta misma semana les habíamos mencionado que Samsung cambiará la estrategia de sus equipos de gama media y alta, pues ahora los Galaxy S y Galaxy Note estarían centrados en la potencia, osea, estamos hablando de que serán equipos muy poderosos, mientras que los gama media como los Galaxy A y J estrenarán nuevas funciones que los harán interesantes frente a su competencia, además de que tendrían precios mucho más económicos, y es que esta es una de las razones por las que Samsung está perdiendo terreno frente a su competencia China.

Honor regresa a México con estos 4 nuevos teléfonos (tenemos precios y especificaciones)

Que quiere decir esto, que los gama media tendrán funciones que hasta ahora solo veíamos en los gama media de Xiaomi y Huawei, como el reconocimiento facial, pantalla sin bordes, buenas cámaras y otras funciones, o al menos de esto se trata este supuesto cambio de Samsung.

Será importante ver si la compañía coreana en realidad logra crear teléfonos con excelente relación calidad precio que compitan de tú a tú con Xiaomi o Huawei, de lo contrario, en 2 años Samsung podría pasar de la primera a la tercera posición en el ranking de marcas que más smartphones venden en el mundo.

Aquí el único que gana es el usuario

Es bueno que este tipo de compañías estén revolucionando el mercado, pues mientras los modelos premium de algunas compañías están subiendo cada vez más de precio, alcanzando ya precios de hasta 30 mil pesos, otras marcas están lanzando nuevos gama alta con precios de gama media que no superan los 8 mil pesos, y que ya dijimos que ofrecen la misma potencia, rendimiento y cámara que los gama alta, sacrificando algunas cosas que a muchos podría no molestarles.

Ojalá no solo Samsung sea la única marca que cambie su estrategia comercial para poder competirle a Xiaomi y Huawei, de lo contrario, podríamos ver dos nuevos titanes invencibles en la industria en los próximos años.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios