Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung es hoy en día uno de los pocos fabricantes que no ha lanzado ningún smartphone con notch, y parece que la línea Galaxy S y Galaxy Note seguirán resistiéndose a esta famosa característica, esto a pesar de que muchos fabricantes tienen smartphones con pantallas mucho mejor aprovechadas gracias al notch.

Sin embargo, esto no quiere decir que Samsung no lanzará nunca un teléfono con notch, y una nueva patente indica que el primero de ellos podría ser el Galaxy Club, un teléfono que ha sido patentado en los Estados Unidos con un notch…. ¿lateral?

Sí, a pesar de que Samsung parece que lo último que hará en vida será lanzar un teléfono con un diseño parecido al iPhone X, su nueva patente detalla un equipo con notch lateral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Por qué un notch lateral?, bueno, según la patente, esto sería así debido a que tendríamos un smartphone Galaxy donde todo el lateral es pantalla, y es que actualmente todavía tenemos en los Galaxy S y Note un pedazo de los laterales de aluminio, que es donde se ubican los botones de volumen, apagado y Bixby, por lo que en este notch estarían acomodados dichos botones.

El nuevo OPPO R17 ha revolucionado el notch en Android

Y es que si los fabricantes usan el notch en la parte frontal para colocar las cámaras y sensores, entonces por qué no usar un notch lateral para poner los botones de control de volumen y apagado.

La realidad es que la idea es un tanto extraña, por no decir poco estética, pero es una idea ya patentada, lo que indica que existe un 50% de probabilidades de que se lance este dispositivo al mercado, y otro 50% de que nunca exista. Y es que muchos fabricantes patentan ideas para que sus rivales no utilicen estas mismas ideas, o bien, para que cuando la tecnología sea posible puedan lanzar sus nuevos dispositivos, un claro ejemplo es que la primer patente del teléfono plegable de Samsung se lanzó hace ya varios años, cuando ni siquiera había tecnología lista para este tipo de modelos.

Comentarios