Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un virus afectará la disponibilidad de los nuevos iPhone

TSMC, la empresa encargada de la fabricación de los chips de los nuevos iPhone tuvo problemas de producción todo el fin de semana por culpa de un virus.

Los próximos iPhone seguramente serán presentados el próximo mes en el Apple Park, y como ya es una costumbre para Apple, la firma comienza la fabricación de sus nuevos dispositivos meses antes para tener una buena cantidad de equipos listos para su venta unas semanas después de su presentación. Sin embargo, el año pasado el iPhone X fue un dolor de cabeza para Apple por sus problemas de disponibilidad, y este año podría volver a tener serios inconvenientes por culpa de un virus.

Y es que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited) anunció a través de un comunicado que el pasado fin de semana un virus infectó sus computadoras, afectando la producción desde la noche del viernes hasta la mañana de hoy, de hecho, es posible que en este momento la producción de TSMC aún no se haya reactivado al 100%, algo que afectará a varios clientes, entre ellos Apple y sus nuevos iPhone.

Para quienes no lo sepan, TSMC es el fabricante encargado de los chips de los iPhone, que para esta generación serán los A12, por lo que no se trata de un componente que Apple pueda comprar de última hora con otra empresa, así que no tiene otra opción más que esperar a que la compañía Taiwanesa le explique cómo se verá afectada la disponibilidad de sus nuevos iPhone.

Video: Así lucen los nuevos iPhone con pantalla OLED

Y es que TSMC ha mencionado que en los próximos días darán detalles específicos a sus clientes (Apple, Qualcomm, Nvidia, entre otros) explicando la magnitud de los retrasos y cómo afectará esto en su producción, además de que la empresa afirma que los retrasos ocasionados por el virus se recuperarán hasta el siguiente trimestre, situación que mermará sus ingresos estimados en un 3%.

El virus no se trató de un ataque informático, sino de un error humano, pues la empresa dejó claro que un software mal instalado ocasionó que se infectara toda la red de computadoras, sin embargo, no se vio comprometida la información de sus clientes como diseños, especificaciones, etc.

Con este hecho es probable que los nuevos iPhone se presenten más tarde, o bien, la disponibilidad sea sumamente limitada en las primeras semanas de su venta al público.

Comentarios