Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El anonimato ya no existirá cuando se navegue en Firefox

La empresa permitirá que las búsquedas realizadas sean del conocimiento de terceros.

De ahora en adelante, Firefox anunció que utilizará Cloudflare, un servicio de traducción de DNS y Trusted Recursive Resolver (TRR), dos funciones que de acuerdo con la compañía, le brindarán mayor seguridad al usuario al momento de estar navegando por la web.

Sin embargo y a pesar del poco tiempo que lleva implementado, muchas personas han comenzado a quejarse de lo terrible que son estas herramientas en varios aspectos, ya que se percataron que las búsquedas que se realicen, dejarán de ser anónimas.

Esto se debe al servidor DNS, ya que convertirá una dirección web a una dirección IP, lo que significa que el navegador sabrá a que servidor se está conectando, todo lo que se busca y los sitios que constantemente se visitan; esta situación vulnera la privacidad de los usuarios, ya que además de no dejarlos escoger el servicio DNS que deseen usar, también hace que sus datos pueden ser adquiridos por el gobierno en cuanto se requieran.

Gracias a que Cloudflare es una empresa basada en Estados Unidos, el gobierno del país puede solicitar el acceso a los datos de todas las personas que usan Firefox, sin que exista algún obstáculo que se le interponga, ya que la empresa está obligada a dárselos.

Asimismo está el hecho que si la DNS de Cloudflare se cae, las personas dejarán de navegar impidiéndoles continuar o terminar con las tareas que estaban llevando a cabo. Ante esta situación, Cloudflare promete que borrará los registros de consultas DNS después de 24 horas, lo que podría dejar de preocupar a los usuarios sobre los riesgos que ésto podría tener

Tú puedes ayudar a que Firefox escoja su nuevo logotipo

Si bien este hecho hace que los usuarios dejen de gozar del anonimato, la Trusted Recursive Resolver les proporciona seguridad al momento en que deseen conectarse a un servidor sin protección, justo como los son las redes públicas de WiFi, el cual puede ser maligno y perjudicial para la información de la persona en cuestión.

A pesar de todas las desventajas que se han encontrado con este par de funciones, habrá que esperar un par de semanas para ver cómo es la versión estable y sobre todo, saber cómo es que Mozilla controlará la situación para calmar las constantes quejas y preocupaciones de los usuarios.

Comentarios