Los anuncios son parte importante de Internet, muchas empresas ganan dinero o se mantienen de la publicidad en la red de redes, sobre todo lo que respecta a los medios de noticias como Unocero, Forbes, The Verge, y muchos más. Sin embargo, muchos usuarios han luchado durante años contra los anuncios, instalando bloqueadores que evitan mostrar publicidad durante la navegación por sitios web.

Por esta razón, Scroll lleva un tiempo planeando un nuevo sistema de suscripción a sitios de noticias que eliminará la publicidad a cambio de una tarifa mensual, la cual hasta el día de hoy no ha sido revelada.

83% de los consumidores consideran inmoral el uso de publicidad programática

Con este nuevo servicio podríamos leer noticias de medios como The Atlantic, Vox, The Verge, Recode, Business Insider, y muchos más sin ver ningún tipo de publicidad. Sin embargo, Scroll ha anunciado una nueva alianza con Firefox (navegador creado por Mozilla), con lo cual se espera que haya una navegación sin anuncios desde Firefox.

Los detalles de esta asociación no están definidos, y Scroll solo ha mencionado que por ahora la integración entre ambas compañías está en sus primeros días, por lo que todavía falta mucho por definir.

Sin embargo, la fuente menciona que algunos usuarios de Firefox están siendo invitados a probar el nuevo servicio para que den una retroalimentación sobre la navegación sin anuncios.

Aunque la definición de está asociación y el proyecto no haya sido revelado, es lógico que dicha navegación sin anuncios sea en los sitios web antes mencionados, y no en todos los sitios de Internet.

Por otro lado, este nuevo proyecto de Scroll podría ser el inicio de una Internet sin anuncios pero de pago, algo que se lleva planteando desde hace años, pero del cual aún se duda si habrá usuarios dispuestos a pagar por no ver anuncios, incluso es algo que Facebook y Google se han planteado varias veces en el pasado.