Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No todo en la vida es Google Chrome, pues uno de los navegadores más rápidos, completos y seguros es sin duda Firefox, que recientemente ha demostrado su gran trabajo con Quantum, y su deseo por conquistar la realidad virtual con Firefox Reality, además de que tiene opciones interesantes para la navegación privada en dispositivos móviles como es Firefox Focus.

Y es por esta razón que te compartimos 5 trucos con los que puedes sacarle provecho a Mozilla Firefox.

Atajos de teclado

teclado

No podemos comenzar de mejor forma que mostrando los principales atajos de este navegador para ahorrar tiempo, muchos de ellos seguro los conoces, y muchos otros se usan también en Google Chrome, así que no tardarás en acostumbrarte a ellos.

  • Ctrl + T: abrir una nueva pestaña.
  • Ctrl + W o Ctrl + F4: cerrar la pestaña actual.
  • Ctrl + K: accede a la barra de búsqueda.
  • Ctrl + L: accede a la barra de direcciones.
  • F5: actualizar página web.
  • Espacio: baja el scroll de la página
  • Shift + Espacio: sube el scroll de la página.
  • Ctrl + F: buscar palabras en la página..
  • Alt + N: busca la siguiente palabra.
  • Ctrl + D: guarda la página de favoritos.
  • Ctrl + <=>: incrementa el tamaño del texto.
  • Ctrl + <->: decrementa el tamaño del texto

Firefox Reality, un nuevo navegador para realidad virtual y aumentada

Autocompletado en direcciones web

Firefox

A veces es necesario escribir el sitio web completo de un sitio para acceder a él, por ejemplo www.unocero.com, sin embargo, en Firefox puedes evitarte el “www” y “.com” con un sencillo truco, pues basta con escribir la palabra del sitio en cuestión, por ejemplo “unocero” y después presionar Ctrl + Enter, y con eso será suficiente para tener en la barra direcciones el www.unocero.com.

En caso de que el sitio web lleve un .net, el comando será Shift + Enter, y en el caso de .org, tendremos que presionar Ctrl + Shift + Enter.

Navegación a través de las pestañas abiertas

Pestañas abiertas firefox

Mozilla presume que Firefox es el navegador que gestiona mejor la multitarea, por lo que podemos tener muchas pestañas abiertas sin que esto devore nuestra memoria RAM, por esta razón es bueno saber cómo navegar entre ellas sin tener que usar el mouse, y la verdad es que el proceso es muy sencillo.

Si tenemos más de una pestaña abierta tendremos que presionar Ctrl + Tab para pasar a la pestaña siguiente, o en su defecto, Ctrl + Shft + Tab para ir a la pestaña anterior. Pero si tenemos muchas pestañas abiertas y queremos ir directamente a una hay que presionar Ctrl + (el número de pestaña del 1-9).

Firefox Quantum: el navegador que hace parecer a Chrome cosa del pasado

Limita el uso de memoria RAM

Ya mencioné que Firefox gestiona muy bien la memoria RAM, pero si cuentas con una computadora con una memoria RAM reducida, entonces puedes hacer que tu navegador no ocupe más de lo que tú le ordenas, de esta manera podrías tener un mejor rendimiento con otras tareas del equipo.

  • Para limitar la memoria RAM basta con escribir en la barra de direcciones about:config
  • Como estás accediendo a la configuración avanzada te pedirá que aceptes los riesgos.
  • Podrás ver en la configuración cientos de opciones, así que ve al buscador y escribe browser.cache.disk.capacity 
  • Ahí veras la cantidad de memoria RAM máxima que puede usar el navegador, da doble click y escribe el valor que deseas. Si después de esto quieres volver a cambiar los valores, puedes hacerlo cuantas veces quieras.

Firefox notificará a sus usuarios cuando una página web sea hackeada

Borra los elementos del historial de direcciones

Si usas Firefox con frecuencia te darás cuenta que cuando accedes a diferentes sitios estos se quedan guardados para que al escribir el nombre del sitio aparezca la dirección web completa del sitio al que accediste, lo que sin duda permite que cualquiera sepa fácilmente qué sitios visitas.

Así que si eres de los que no quiere que esta información quede guardada, entonces puedes eliminarla de manera muy sencilla, para ello debes escribir en la barra de direcciones la palabra del sitio que quieres eliminar, posteriormente nos desplazamos hacia la liga que ya no queremos que aparezca y presionamos la tecla “Supimir”, de esta manera esa liga se borrará de los resultados relacionados.

Esto podrá ser de ayuda a los usuarios que comparten computadora o no quieren que otros se enteren que entran a un sitio en específico, aunque de ser este el caso lo mejor es eliminarlo también del historial de navegación o navegar en “Modo Privado”

Comentarios