Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 atajos de gran utilidad que puedes utilizar con Google Chrome

Uno de los navegadores más populares, cuenta con múltiples herramientas y funciones que te serán de gran utilidad para interactuar en Internet.

Google Chrome es uno de los exploradores más utilizados por los usuarios tanto en versión web, como en móvil. Su función principal es facilitar la experiencia en la navegación de Internet, pero no siempre contamos con todo el tiempo necesario para encontrar lo que queremos. Por tal motivo, nos gustaría mostrarte algunos atajos y trucos que te serán de gran utilidad para interactuar con la interfaz.

Abrir una nueva pestaña

En tiempos donde nos encontramos sometidos a la necesidad de realizar muchas actividades a la vez, es importante que conozcamos trucos sencillos, pero que optimizarán nuestro tiempo. Si quieres estar en tus redes sociales, mientras miras videos o visitas otros portales noticias, pero quieres abrir una pestaña más para abrir tus correos, puedes presionar las teclas Ctrl + T para que automáticamente se abra una nueva ventana en la que podrás ingresar el link que quieras.

google chrome

5 trucos de Google Fotos que probablemente no conocías

Compartir con un invitado

Por lo general, iniciamos sesión en Chrome para tener sincronizada toda nuestra información; desde datos, hasta nuestro historial de navegación, pero ¿qué pasa si alguien necesita utilizar tu computadora o tu smartphone? Probablemente te generará cierta incomodidad porque si la otra persona quiere abrir correos o utilizar otras herramientas, tendría que cerrar tu sesión.

Sin embargo, el explorador de Google permite que añadas a un invitado para que pueda navegar sin ningún problema, iniciando sesión con sus propias cuentas sin tener que cerrar las tuyas. Una vez que haya finalizado, todo se eliminará automáticamente.

Para que un invitado utilice el explorador, sólo tendrás que dirigirte a tu nombre (tienes que iniciar sesión en Chrome para que aparezca), y seleccionar la opción “invitado”.

google chrome

Cuando hayas seleccionado tal opción, aparecerá una ventana advirtiendo que se está navegando como invitado, pero eso no influirá en la forma de navegación. Todo funciona con normalidad; se pueden abrir pestañas, visitar redes sociales, etc.

google chrome

 

Accesos directos

Si quieres utilizar tu computadora, pero sin perder tiempo ingresando a Google Chrome, buscando la página que necesitas, etc… puedes guardar directamente en tu escritorio un icono que te redirija al enlace que desees. Por ejemplo, si nosotros queremos ingresar a unocero.com desde que prendemos la computadora, podemos guardar un atajo para no tener que abrir el explorador (así con cualquier página o portal web). Sólo deberás dirigirte a los tres puntos de la parte superior derecha, elegir “Más herramientas” y “añadir al escritorio”.

chrome trucos

Así es como aparecerá el icono en tu escritorio:

google chrome

Atajos y trucos de Android que seguro no conocías

Volver a abrir la última pestaña que se cerró

¿Te ha pasado que por accidente cierras una pestaña que necesitabas? No te preocupes, todo es tan fácil como mantener presionadas las teclas Comando + Shift + T (En caso de que tu computadora sea Mac) o Ctrl + Shift + T (PC). Este truco te salvará de muchos problemas y te evitará la molestia de tener que volver a abrir una pestaña.

trucos google chrome

Extensiones para mejorar tu experiencia

Puedes ingresar a Chrome Web Store a través de este enlace con el objetivo de encontrar aplicaciones o extensiones que ayudarán en tu experiencia a través del navegador. Hay algunas que no son fidedignas, pero puedes revisar los comentarios de los usuarios para verificar que se trate de algo confiable.

Las funciones de las extensiones son muy variadas, pues podrían ayudarte a proteger tu computadora de malware, como también podrían acelerar los procesos de descargas. Dependiendo de tu necesidad o interés, podrás elegir la extensión que quieras instalar para que cada que navegues por Internet, ésta entre en juego.

google chrome

¿Fueron útiles estos consejos? Comparte con nosotros si conoces algún otro truco o atajo sobre Google Chrome.

Comentarios