Después de haber llegado a la red en forma de rumores y leaks. Nokia finalmente ha anunciado el que será su teléfono inteligente Lumia más accesible. El Lumia 510, a pesar de tener un número de modelo que podría sugerir que está debajo del Lumia 610, tiene algunas características superiores, y un precio aproximado de 200 dólares.

Este teléfono tiene una atractiva pantalla de 4” WVGA TFT, y una cámara de 5 megapíxeles que tiene autofocus, así como una apertura f/2.4 y angular de distancia focal de 28mm, lo que se traduce en fotografías que captan más detalles, sin la necesidad de alejarse demasiado del objetivo.

Bajó el capó, Lumia 510 tiene un procesador Snapdragon S1 que corre a 800 MHz sobre un solo núcleo; la memoria RAM es de 256MB, y el almacenamiento interno es de 4GB. Lamentablemente no existe una ranura de expansión para memorias microSD, pero Nokia planea compensar eso con un almacenamiento en SkyDrive de 7GB para cada Lumia vendido.

Lumia 510 tiene todas las bondades que uno puede esperar de un teléfono inteligente actual, aunque no habrá NFC; la conectividad será de redes celulares 2G y 3G, Wi-Fi y Bluetooth. Su sistema operativo al ser puesto a la venta será aún Windows Phone 7.5, pero se actualizará a la versión 7.8 cuando esté disponible.

Como lo habíamos mencionado, este dispositivo sería el Lumia más barato, ya que costaría sólo 200 dólares sin impuestos. Si uno pone en perspectiva el precio con respecto a las especificaciones, quizá encontraría que se trata de una opción viable para muchos bolsillos y que sería una buena opción para acercar a más gente hacia el mercado de los smartphones, algo que es digno de aplaudir.

¿Tú qué piensas de estos nuevos dispositivos inteligentes que tienen un precio reducido? ¡Esperamos tus comentarios!

Referencia: Nokia, Phone Arena