Honor, compañía china que ha destacado por incursionar en el lanzamiento de dispositivos de gama media-baja, presentó en México una nueva apuesta para continuar creciendo en el país.

Se trata de Honor 8A, un dispositivo que cuenta con ciertos aspectos básicos, pero interesantes. El smartphone se une a la tendencia de integrar un notch en forma de gota, además de prácticamente no contar con biseles, lo que hace que su cuerpo sea compacto y fácil de sostener.

De igual modo, el teléfono cuenta con una pantalla drewdrop FullView de 6 pulgadas con resolución HD+ y un modo Eye Comfort que reduce la luz emitida para evitar que la vista se canse.

Honor 10 Lite, un “gigante” de la gama media baja (precio y disponibilidad)

Uno de los aspectos que más llama la atención de Honor 8A es la implementación de radio FM sin la necesidad de conectar audífonos, algo que podría impulsar a los usuarios a escuchar sus programas favoritos en cualquier lugar.

El Honor 8A cuenta con una cámara trasera de 13 MP con apertura f/1.8, mientras que la cámara para selfies es de 8 MP.

En cuanto al desbloqueo, cuenta con tecnología de reconocimiento facial y lector de huellas dactilares, algo que no está alejado de la gama media o la alta.

El procesador de este dispositivo es un MediaTek Helio P35 de 8 núcleos y goza de 2 GB de memoria RAM junto con 32 de almacenamiento interno. Al tratarse de un dispositivo nuevo, el Honor 8A ya integra Android 9.0 Pie con capa EMUI 9. Su batería es de 3,020 mAh.

Precio y disponibilidad en México

Ya llegó la parte más importante: El Honor 8A en México ya está disponible con Movistar, pero la segunda semana de mayo llegará a AT&T y tiendas departamentales como Sears, Coppel, Liverpool, Best Buy, Suburbia y Elektra.

Puedes encontrar disponible este dispositivo a $3,799.00 MXN en la versión de una SIM y con operadoras. El modelo con doble SIM tiene un costo de $3,849.00 MXN en tiendas departamentales.

Honor View 20: potente procesador, gran batería y una cámara de 48 Mpx a un precio “reducido”

¿Qué opinas de la apuesta de Honor en México?