Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 errores que debes evitar con tu smartphone en este 2020

Si estrenaste teléfono nuevo en Navidad, o simplemente quieres cuidar mejor tu teléfono este año, entonces evita estos errores.

Siempre queremos empezar el año de la mejor manera, y qué mejor forma de hacerlo que intentando nuevas rutinas, y aunque muchos usan sus propósitos de año nuevo para intentar bajar de peso, dejar el cigarro o ser mejores personas, nosotros te vamos a dar 5 consejos que debes seguir este 2020 con tu teléfono para que estés más tranquilo y seguro. 

1- Crea una copia de seguridad en Google Fotos

Si tienes un teléfono Android te vas a encontrar con una aplicación llamada Google Fotos, que si no la conoces te puedo decir que es una de las mejores que ha creado Google en su historia. 

Google Fotos es básicamente tu biblioteca de fotografías y aplicaciones de galería que te permite almacenar de forma “ilimitada” tus fotografías y videos, de esta forma estos elementos siempre van a estar guardados y disponibles, por lo que si tu teléfono se pierde o descompone no perderás tus preciadas fotografías y videos. 

google-fotos-herramienta-dibujar

Sin embargo, para que esto funcione necesitas activar la copia de seguridad de Google Fotos desde el apartado de configuración, y la realidad es que hacerlo lleva unos segundos. Asimismo recuerda que puedes activar esta copia de seguridad únicamente con conexión WiFi o también con datos móviles. 

Lo bueno de Google Fotos es que es gratis y está disponible tanto para Android como iOS

2- Baja una aplicación de rastreo de dispositivo

Así como recomendamos la importancia de activar la copia de seguridad de Google Fotos, también es muy importante instalar una aplicación de rastreo y bloqueo de tu dispositivo a distancia, pues en mi caso muchos de mis familiares y amigos no lo hacen, y considero que es un grave error. 

Tanto Google como Apple tienen sus propios servicios para Android y iOS, aunque hay otras empresas que también tienen soluciones similares, así que instala la que más te guste, pero ten activa una desde este momento. 

3 cosas que debes hacer si pierdes o te roban tu celular

Su funcionamiento es sencillo, pues en caso de que te roben o pierdas el dispositivo podrás bloquearlo de forma remota, buscarlo en el mapa en tiempo real (siempre y cuando esté conectado a Internet)  y también podrás restablecerlo a su configuración de fábrica a distancia si quieres que tu información no caiga en manos equivocadas.

Si tienes Android te recomiendo descargar la aplicación de Google desde este enlace, y  si tienes iPhone la aplicación ya está incluida en el sistema, pero en ambos casos debes configurar el servicio y otorgar los permisos necesarios para su funcionamiento.  

3- No instales antivirus ni aplicaciones de optimización de RAM

La realidad es que la mayoría de los usuarios ya no necesita instalar un antivirus en su teléfono Android o iOS en 2020, al menos no si sigues algunos consejos básicos como la instalación de aplicaciones solo de fuentes confiables (en el caso de Android), y si no aceptas o descargas archivos de cualquier sitio web. 

Sino haces esto entonces no necesitarás un antivirus que solo gaste memoria y batería de tu dispositivo. Lo que sí deberías evitar a toda costa son esas aplicaciones que gestionan y optimizan tu memoria RAM y batería, pues le hacen más daño que beneficio a tu dispositivo.

En este momento Android y iOS hacen una excelente gestión de la batería y RAM, por lo que otra aplicación solo va a generar conflictos y una mala experiencia de uso en tu dispositivo.  

4- Deja de usar las mismas contraseñas para todo

Aunque es algo que en Unocero repetimos constantemente es probable que nunca dejemos de decírtelo, no uses la misma contraseña para todo, mejor instala un gestor de contraseñas en tu dispositivo, pues usar una sola contraseña para todo es altamente peligroso para la información que hay en todas tus cuentas. 

Las 25 peores contraseñas de 2019; checa si está la tuya

Actualmente hay muchos gestores de contraseñas, y la mayoría son de opción gratuita, aunque también cuenten con versión de pago, así que usa el que más te guste y convenga pero siempre usa una contraseña distinta en cada servicio, eso sí, por favor que tu contraseña principal para el gestor de contraseñas no sea sencilla de adivinar y que tampoco la uses en otro lugar. 

Closeup of Password Box in Internet Browser

Si quieres probar con un gestor de contraseñas te recomiendo LastPass o RememBear

5- Evita usar cargadores  y cables genéricos

Otro error que debes evitar este 2020 es utilizar cargadores y cables genéricos para tu dispositivo. Recuerda que la batería es un elemento muy importante para tu equipo, pues gracias a la pila es como puede funcionar gran parte del día. 

Sin embargo, la batería también puede ser peligrosa si no se usan accesorios originales, pues un cargador o cable pirata pueden ocasionar que la batería se descomponga, o peor aún, que explote. 

En 2019 fueron muchos los accidentes de baterías que explotaron por culpa de accesorios piratas, así que no solo pones en riesgo tu equipo, sino también tu seguridad. 

Comenta en redes sociales