Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los smartphones más poderosos del mundo hoy en día

A Samsung no le duró el gustó y ya lo desplazaron hasta la onceava posición.

Hace unos días les anunciamos que Samsung había logrado romper el récord de potencia del ASUS ROG Phone, que durante mucho tiempo fue el smartphone más poderoso del mercado, sin embargo, el gusto no le duró mucho, y es que AnTuTu ya ha actualizado su ranking de potencia, y el S20 Ultra con procesador Snapdragon 865 ha pasado hasta la posición número 11.

En el sitio de AnTuTu en inglés el ranking sigue estando como lo reportamos hace días, pero en de China (de donde es originaria la compañía) ya se ha actualizado, de hecho, esto es muy común debido a que en China ya se presentaron y se venden muchos modelos que todavía no llegan (y algunos ni llegarán) a occidente, de ahí que los rankings suelan ser diferentes en algunas ocasiones.

¿Cuáles son los smartphones más poderosos del mundo?

La lista actual en China es la siguiente:

  1. OPPO Find X2 Pro – 184,680 puntos
  2. Xiaomi Mi 10 Pro – 182,310 puntos
  3. OPPO Find X2 – 177,496 puntos
  4. Redmi K30 Pro – 184,743 puntos
  5. Vivo IQOO 3 – 182,465 puntos
  6. Xiaomi BlackShark 3 Pro – 179,916 puntos
  7. Realme X50 Pro 5G – 181,682 puntos
  8. Vivo NEX 3S 5G – 182,010 puntos
  9. Xiaomi Mi 10 – 181,973 puntos
  10. XIomi BlackShark 3 – 181,596 puntos

Lo malo de esta lista es que muchos de estos teléfonos todavía no se venden de forma oficial en México, sin embargo, probablemente los Mi 10 sí terminen llegando en algún momento. Pero si no quieres esperar puedes comprar en Amazon el Mi Note 10, un equipo muy similar en diseño y otros aspectos, y el cual ha sido lanzado con una gran relación costo beneficio.

¿Hay que fiarse siempre de los rankings de potencia?

AnTuTu no es la única firma que hace benchmarks o ranking de potencia de los teléfonos, y aunque es una métrica que algunos pueden usar como argumento de venta, la realidad es que muchas veces lo que se refleja ahí no es precisamente lo que vamos a ver o experimentar en el día a día con el teléfono.

En más de una ocasión se ha descubierto que algunas marcas han hecho trampa en los ranking de potencia, pues en el momento que el smartphone detecta que ha sido sometido a las pruebas, su rendimiento crece de forma importante, sin embargo, no es el rendimiento real, sino maquillado.

El iPhone XS Max deja en ridículo al Pixel 3 XL en un test de ...

Por otro lado, los benchmarks lo que hacen es poner a trabajar el teléfono a máxima potencia para ver cuánto tiempo tardan en ejecutar las tareas más pesadas para un smartphone, situación que el teléfono no va a experimentar con la mayoría de los usuarios.

Comenta en redes sociales