Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las tecnologías más importantes que veríamos en los smartphones de 2020

Este año habrá tecnologías interesantes que podrían incluso eliminar algunos de los problemas más comunes en los smartphones hasta ahora.

Hemos llegado al esperado 2020, un año en el que veremos grandes lanzamientos tecnológicos de marcas muy importantes como Microsoft, Apple, Google, Samsung y más. Y aunque todavía es temprano para saber cuáles qué especificaciones tendrán los próximos smartphones del mercado.

Sin embargo, hay varias tecnologías que probablemente serán tendencia o tendrán gran importancia en muchos de los smartphones que veremos en el 2020, por lo que aquí hablaremos de las que probablemente tendrán varios de los gama alta y quizá muchos gama media y media alta de este 2020. 

Los teléfonos que podrían ser un gran éxito en 2020

Pantallas flexibles

Los smartphones flexibles han llegado para quedarse, y aunque esta tecnología todavía está en una edad temprana, este año seguiremos viendo más y más teléfonos que se sumen a esta moda. 

El primero de ellos sería el Galaxy Fold 2, un dispositivo que incluso podría tener un diseño mucho más parecido al Motorola RAZR que el primer Galaxy Fold. Por otro lado empresas como TCL, Xiaomi, LG y Huawei podrían lanzar nuevos modelos con esta tecnología. 

Teléfono flexible de TCL. Crédito: CNET.

Incluso puede que el próximo teléfono de Microsoft con Android no llegue con doble pantalla, sino con un panel flexible, aunque habrá que esperar hasta final de año para saberlo. 

Y aunque en 2020 los teléfonos flexibles parece que seguirán siendo caros, entre más popular se haga esta tecnología más rápido bajará de precio, aunque no parece que vaya a ser sino hasta dentro de 3 o 4 años cuando el costo de estos teléfonos sea similar al de los gama alta de hoy. 

Cámaras bajo la pantalla

Otra de las cosas que se presentaron pero no llegaron en 2019 fueron las cámaras bajo la pantalla, por lo que se espera que este año veamos varios teléfonos con esta tecnología. Parece que Xiaomi y OPPO serán las primeras firmas en tener equipos sin notch, agujeros en pantalla ni cámaras retráctiles o giratorias. 

El problema es que hasta ahora parece que esta tecnología todavía tiene margen de mejora, pues en las primeras pruebas algunos usuarios mencionaban que era notorio que las cámaras bajo la pantalla no tenían la misma calidad que otras cámaras selfies del mercado, pues tener un cristal adicional enfrente que además está lleno de pixeles era algo que si bien no era excesivamente molesto, sí era notorio. 

La cámara bajo la pantalla está llamada a ser la tecnología que supla al notch y otras alternativas, pero quizá falten un par de años para que sea una tecnología totalmente madura. 

Baterías de o con grafeno

Las baterías de grafeno llevan años en desarrollo, Huawei de hecho ya ha probado con grafeno en algunos de sus teléfonos, pero ninguno de ellos cuenta con una batería de grafeno hasta el día de hoy. 

Mucho se ha hablado acerca de que será el próximo Huawei P40 el primer teléfono del mundo con batería de grafeno, y sino no es totalmente de este material, sí podría tener algo de grafeno en el interior, lo que la haría uno de los teléfonos más innovadores del año. 

Además de Huawei, Samsung también ha estado invirtiendo en la investigación de baterías de grafeno, por lo que este podría ser el año en el que veamos el primer equipo de la firma surcoreana con este material. 

Lo único que sí es importante mencionar es que de todas las tecnologías de esta lista, la de las baterías de o con grafeno podría ser la menos popular de 2020. 

Lectores de huella en pantalla

Aunque en 2019 muchos teléfonos apostaron por el lector de huellas en pantalla, vimos que poco a poco los teléfonos de gama media y media alta también comenzaron a utilizarlo, por lo que probablemente en 2020 no solo todos los gama alta lo lleven incorporado, sino que también los gama media y media alta también aumenten en número la cantidad de dispositivos con esta tecnología, sobre todo porque también hay más y más equipos que están cambiando las pantallas LCD por OLED. 

Sistemas de gestos para control del smartphone

Otra tecnología que si bien no es nueva pero sí tomó mayor relevancia el año pasado fue la del sistema de control del dispositivo a través de gestos al aire. Los equipos exponentes de esta tecnología fueron el Mate 30 y el Pixel 4, equipos que no han llegado de forma oficial a México pero que sí se pueden comprar en Internet.

El control de gestos al aire por ahora parece que seguirá estando en pocos dispositivos este año, pues de momento no parece que vaya a ser la tendencia a seguir en 2020, pero eso no significa que no vaya a crecer en comparación con lo visto el año pasado, pues puede que los mejores smartphones de Huawei y Honor integren esta tecnología, mientras que es altamente probable que el Pixel 5 también apueste de nuevo por este sensor. 

Comenta en redes sociales