Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los teléfonos que podrían ser un gran éxito en 2020

El 2019 hubo equipos que nos sorprendieron por sus especificaciones o su relación costo/beneficio, pero el 2020 puede llegar con grandes sorpresas.

Este año los fabricantes de smartphones nos han dado gratas sorpresas. Google se atrevió por fin con un teléfono de gama media que fue muy bien recibido, Huawei nos enseñó el poder que tiene en fotografía, Xiaomi lanzó equipos con una relación costo/beneficio increíble, y OnePlus nos dejó claro que se puede tener un teléfono muy poderoso sin pagar una fortuna. 

Por esta razón vamos a mirar un poco hacía adelante y explicar lo que parece que veremos en 2020 por parte de varias compañías, las cuales probablemente tendrán lanzamientos muy interesantes que van más allá de los clásicos teléfonos que se presentan año con año. 

iPhone sin puertos

Es una realidad que cada iPhone es un éxito año con año, sin embargo, varios rumores apuntan a que en el 2020 Apple rompería el esquema conservador que ha llevado en los últimos años, pues lanzaría su primer iPhone sin puerto de carga, es decir, sin entrada lightning.

Este iPhone sería top, es decir, tendría las mismas especificaciones que el modelo más avanzado, lo que incluiría la conectividad 5G. Por otro lado, apostará de lleno por la carga inalámbrica y la conexión bluetooth para auriculares. 

Apple estaría trabajando en un iPhone “experimental” que no tendría puerto de carga

EL iPhone sin puertos sería experimental, quizá con unidades limitadas y con un lanzamiento mucho más selecto, pero no por eso no quita que sería uno de los lanzamientos más interesantes que podríamos ver el próximo año.   

iphone-11-modo-noche-imagen

OnePlus 8 Lite

En los últimos  días se ha hablado de un OnePlus 8 lite, un teléfono que será un gama alta económico que seguirá muy enfocado en tener lo mejor de OnePlus pero con un precio todavía más bajo. 

Es probable que este dispositivo tenga menos cámaras o una batería más pequeña, pero se habla de que su pantalla sería top, tendría el mejor procesador de Qualcomm y estaría  muy enfocado en un gran rendimiento y velocidad. 

Y es que si de por sí los teléfonos de OnePlus ya son altamente recomendables por su rendimiento y precio, un equipo competitivo a precio de gama media alta sería casi imposible resistirse a comprarlo.

Pixel 4a

Como lo mencioné, el Pixel 3a fue sin duda el mejor teléfono de Google de este año, pues a pesar de ser un gama media, la verdad es que tenía la misma cámara del Pixel 3 pero con un precio mucho menor, algo que sin duda le daba gran valor a este  dispositivo. 

Con el Pixel 4s la compañía podría asegurar grandes ventas si vuelve a apostar por incluir la cámara dual del Pixel 4 junto con sus añadidos, incluso me atrevo a decir que si mantiene la fórmula de cámara y precio atractivos, el Pixel 4a no necesita tener un gran diseño ni una gran autonomía para ser un súper ventas, basta con ofrecer la mejor experiencia Android para que se “venda solo”.

Asimismo, algunos rumores apuntan a que probablemente sea con el Pixel 4s cuando Google se atreva a llegar a otros mercados del mundo, sobre todo a México, Brasil y Argentina. 

Surface Duo

Lo mejor de Android y Microsoft, así fue la empresa de Redmond describió a este dispositivo que fue presentado este 2019 pero que llegará al mercado hasta 2020, y el cual marcará el regreso de Microsoft al mundo de los smartphones después del fracaso con Nokia y Windows Phone. 

Y es que la idea de Microsoft con este equipo no es destacar por su diseño, sino ofrecer una propuesta diferente que sea la de rendimiento, movilidad y entretenimiento, de ahí que vayan a ofrecer cosas muy similares a las que veremos en Windows 10x, el sistema operativo para dispositivos con doble pantalla. 

Microsoft puede convencer al público de que este teléfono es ideal para ellos si logra que el dispositivo sea una apuesta más atractiva al de las tablets Android, pues tiene de su lado su suite de ofimática y otras soluciones para dispositivos móviles que ha venido mejorando con el paso de los años. 

El precio y la disponibilidad podrían jugarle en contra, pero sin duda de que este va a ser uno de los lanzamientos que más van a llamar la atención en 2020.

Essential Phone 2

Una de las apuestas extrañas de 2019 ha sido el Essential Phone 2, un teléfono que será presentado en algún momento de 2020 y que vendrá a proponer algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados.

Las ventajas que tendrá el Essential Phone 2 es que es fue diseñado por Andy Rubin, creador de Android, y que además será totalmente diferente a lo que tendremos en el mercado, por lo que si de verdad su propuesta es interesante y el teléfono es cómodo de utilizar, entonces podría tener una oportunidad de éxito en el mercado, sin embargo, si es todo lo contrario entonces es casi un hecho que Essential Inc desaparezca del mercado y no veamos el Essential Phone 3. 

Comenta en redes sociales