Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple estaría trabajando en un iPhone “experimental” que no tendría puerto de carga

La compañía estaría ultimando los detalles para el primer iPhone totalmente inalámbrico.

Apple es una de las compañías que no suele arriesgarse demasiado. La empresa nos tiene acostumbrados a apostar por nuevas funciones de hardware hasta que la tecnología es totalmente madura. sin embargo parece que la empresa de Cupertino va a arriesgarse y en serio con un iPhone experimental, el cual podría llegar en 2020.

Según reporta el analista Ming Chi Kuo, Apple podría lanzar hasta 5 nuevos iPhone el próximo año, y el más avanzado de ellos sería el iPhone experimental sin puertos. Por lo que tendríamos probablemente los sucesores de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, una versión sin puertos y un nuevo iPhone SE2. 

¿Cómo que un iPhone sin puertos?

Según menciona 9to5Mac, el iPhone sin puertos no significa que dejará de usar el puerto lightning para apostar por el USB-C, sino que de verdad hablamos de un iPhone que no tendrá ningún puerto de carga, por ende tampoco se le podrá conectar audífonos por cable. 

Esto significa que dicho iPhone solo soportará carga inalámbrica y audífonos por conexión bluetooth. 

La idea de Apple es muy arriesgada, pues para apostar de lleno por un sistema de carga inalámbrica la compañía de Cupertino necesita una tecnología de carga ultra rápida inalámbrica, y sabemos que esta tecnología no es el fuerte de Apple en este momento. 

De igual manera es probable que los usuarios que apuesten por este iPhone tengan que comprar por separado el puerto de carga inalámbrico, pues la compañía tampoco suele regalar accesorios con los que puede hacer negocio, de ahí que solo los iPhone 11 Pro incluyen cargador de carga rápida a pesar de que esta tecnología la soportan todos los teléfonos de Apple desde hace 2 años.

Los AirPods más caros del mundo cuestan más que un Tesla Model 3

Un experimento que ya han intentado otras marcas

Esta no sería la primera vez que un veamos un teléfono sin puertos, pues la firma china Meizu ya lo había intentando con un equipo que además de no tener puertos no tenía botones, sin embargo, el proyecto nunca vio la luz debido a que a nadie le interesó apostar por este dispositivo. 

Y es que Meizu lanzó el proyecto para que los usuarios interesados lo financiaran en Indiegogo, pero solo 39 personas decidieron apostar por el proyecto, por lo que nunca alcanzó la financiación necesaria. 

Comenta en redes sociales