Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los smartphones más vendidos en el mundo, hasta ahora

Samsung ya no tiene el teléfono Android más vendido en el mundo en lo que va del 2020.

Aunque la venta de smartphones ha bajado en los últimos meses debido a la situación por la pandemia de Covid-19, algunas firmas siguen reportando crecimiento en ventas, como es el caso de Huawei, aunque este fenómeno solo se está dando en mercados muy específicos, pues el panorama general es que todas las firmas han reportado una caída en ventas en el mercado de smartphones.

Sin embargo, eso no quita que las firmas de análisis lancen sus ya conocidas estadísticas para revelar cuáles son los teléfonos más vendidos en lo que va del año, y en el caso de Android hay una sorpresa, pues Samsung ya no tiene el dispositivo más vendido del mercado.

Apple sigue liderando el mercado, pero ahora con un nuevo iPhone

Según el análisis de Counterpoint de los teléfonos más vendidos del 2019, Apple tenía el modelo más exitoso en ventas gracias a su iPhone XR, sin embargo, las cosas han cambiado en el primer trimestre del 2020, pues a pesar de que un iPhone sigue siendo el teléfono más vendido en el mundo, no se trata del iPhone XR, sino del iPhone 11.

Lo que llama la atención es que el iPhone 11 ha vendido poco más del doble de unidades que el teléfono que se encuentra en la segunda posición, que como mencionamos, ya no es de Samsung.

El año pasado Samsung colocó el Galaxy A10 como el segundo equipo más vendido del año, pero en lo que va del primer trimestre Xiaomi le ha arrebatado el puesto con el Redmi Note 8 y Note 8T, equipos que ofrecen una relación costo/beneficio difícil de superar.

Según Canalys, el iPhone 11 ha vendido en lo que va del año 18 millones de unidades en todo el mundo, mientras que el Redmi Note 8 y 8T han alcanzado los 8 millones de dispositivos vendidos.

En lo que respecta a Samsung, la firma ocupa el tercero, cuarto, séptimo y octavo lugar. Los equipos que ha logrado posicionar en el top 10 son el Galaxy A51, Galaxy A10s, Galaxy A20s y Galaxy A01, todos ellos de gama media.

En el caso de Xiaomi, la firma no solo ocupa la segunda posición de la lista, sino que también puso un teléfono en el quinta y noveno lugar con el Redmi Note 8 Pro y el Redmi 8a respectivamente, lo que indica que el cambio de estrategia para mantener equipos con gran relación costo/beneficio bajo el nombre de Redmi le está funcionando a la firma china.

Apple es la única con teléfonos de gama premium en la lista

Otra cosa que llama mucho la atención es que Apple ha sido la única firma que ha colocado teléfonos premium que superan los 24 mil pesos en la lista, pues el iPhone 11 Pro Max ocupa la sexta posición, mientras que el iPhone 11 Pro está en la décima posición.

El año pasado Samsung fue el único fabricante Android que logró poner un equipo de gama alta en la lista de los dispositivos más vendidos en el análisis de Counterpoint con el Galaxy S10+, por lo que sorprende que este dispositivo no aparezca en la lista aun cuando su precio oficial bajo con el lanzamiento de los S20.

Si quieres comprar un iPhone a un precio mucho más bajo que el del iPhone 11, checa este iPhone XR en Amazon.

Comenta en redes sociales