Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuáles son las diferencias entre el Huawei P20, Nova 3 y Honor Play

Huawi es una de las marcas que acostumbra a lanzar modelos muy parecidos en diseño y especificaciones, razón por la que muchos nos preguntan cuáles son las diferencias entre Honor Play, Nova 3 y P20.

Hace un par de días Huawei presentó en México su nuevo Nova 3, un equipo de gama alta que se parece mucho en diseño y especificaciones al P20, pero que tiene un precio todavía más económico. Sin embargo, hay un tercer teléfono que tiene un parecido muy similar, no solo en diseño, sino también en especificaciones, como es el Honor Play, razón por la que aquí te explicaré cuáles son las principales diferencias, que es una de las dudas que han tenido muchos de los seguidores de Unocero en los últimos días.

Empecemos por las especificaciones, que son las siguientes:

Hoja técnica del Honor Play, Huawei P20 y Nova 3

CaracteristicaHonor PlayHuawei P20Huawei Nova 3
PantallaIPS LCD de 6.3 pulgadas.IPS LCD de 5.8 pulgadas.IPS LCD de 6.3 pulgadas.
Ratio de pantalla19.5:918.7:919.5:9
Resolución de pantallaFull HD+ 2244 x 1080 píxeles.Full HD+: 2244 x 1080 píxeles.Full HD+: 2244 x 1080 píxeles.
ProcesadorHisilicon Kirin 970 con NPU.Hisilicon Kirin 970 con NPU.Hisilicon Kirin 970 con NPU.
Memoria RAM4/6 GB.4GB.4/6 GB
Almacenamiento interno128GB.128 GB.
128 GB.
Batería 3,750 mAh.3,400 mAh. 3,750 mAh.
Cámara frontal16 MP, f/2.024 MP, f/2.0.Dual: 24 MP, f/2.0 + 2 MP
Cámara traseraDual: 16 MP, f/2.2+ 2 MP, f/2.4Dual: 12 MP, f/1.8 + 20MP, f/16, OIS, óptica Leica, sensor monocormo y RGB.Dual: 16 MP, f/1.8 + 24 MP, f/1.8
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo EMUI 8.2Android 8.1 Oreo EMUI 8.2Android 8.1 Oreo EMUI 8.2
Materiales de construcción Aluminio Laterales de aluminio, cuerpo de cristal.Laterales de aluminio, cuerpo de cristal.
Inteligencia Artificial Google AssistantGoogle AssistantGoogle Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 256 GBNoSí, hasta 256 GB
OtrosEntrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas trasero, escáner de rostro con infrarrojos, NFC, carga rápida.Entrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas frontal., escáner de rostro, certificación IP63, carga rápida. Entrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas trasero, escáner de rostro con infrarrojos, NFC, carga rápida.
Precio329 EUR / 7,300 MXN 13,799 MXN10,999 MXN

Mismo procesador, ¿mismo rendimiento?

Para fortuna de los usuarios, los tres equipos tienen el mejor procesador de Huawei en el mercado como es el Kirin 970, un SoC de 10 nanómetros con NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) que aprende del usuario para mejorar el rendimiento conforme más usemos el equipo, además, con este tipo de procesadores Huawei promete un rendimiento igual al primer día del teléfono durante los próximos dos años.

En resumen, sí, tenemos el mismo rendimiento en los tres equipos, así que sin importar por cual optemos, el rendimiento y potencia es el mismo, pero donde sí hay una diferencia es que tanto el Honor Play como el Nova 3 tienen versiones con 6GB de RAM (no es el caso de México con el Nova 3, pero las hay).

Cámara: las primeras diferencias

Los tres modelos cuentan con cámara dual trasera, pero no son iguales. Aquí podemos decir que el Honor Play es el menos poderoso, aunque la diferencia con los otros dos modelos tampoco es abismal.

La cámara del Honor Play y el Nova 3 tienen un sensor principal de 16 MP, pero con aperturas distintas, mientras que el sensor secundario también es diferente, pues el del Honor Play básicamente sólo recoge información para aplicar el famoso efecto bokeh o desenfoque. Otra cosa importante es que las aperturas de ambos sensores secundarios también es distinta, siendo más grande (número más pequeño) la del Nova 3.

El P20 es el que tiene la mejor cámara trasera, no solo porque tiene óptica Leica, sino porque su sensor secundario es de 12 MP con f/1.8, y el principal es de 20 MP pero con una apertura f/1.6. Sin embargo, a diferencia del Nova 3, el P20 tiene OIS (Estabilización Óptica de Imagen), enfoque láser y zoom digital de 2 aumentos sin pérdida. Además, también es capaz de grabar video en súper cámara lenta a 960 fps en calidad HD.

Pero donde el Nova 3 gana en el tema fotográfico es en la cámara frontal, donde tenemos una cámara dual, de 24 y 2 MP,  y este último sensor tiene la misma tarea que el lente secundario de la cámara trasera del Honor Play, es decir, se encarga de medir la profundidad para tener un destacado efecto bokeh.

Huawei vuelve a trollear a Apple, pero ahora a los dueños de los nuevos iPhone

Los pequeños detalles

Como ya lo dije, aunque los diseños son prácticamente una calca, el Honor tiene un cuerpo metálico, mientras que los dos modelos de la marca Huawei son de cristal, y tienen los colores degradado conocido como Twilight. Por otro lado, el Honor Play es un equipo Gaming, así que la experiencia de juego es un poco mejor, sobre todo en el sonido, pues por rendimiento y poder tendremos exactamente lo mismo.

Huawei P20 Pro

Otro detalles importante es que el Honor Play y el P20 sí tienen chip NFC, y el Nova no, o al menos no todas las versiones (solo la PAR-LX1). Eso sí, la batería del Honor y el Nova 3 es más grande, alcanzando los 3,750 mAh, mientras que el P20 se queda en 3,400, pero todos incluyen carga ultra rápida de Huawei.

El reconocimiento facial también está presente en los tres modelos, pero el Nova 3 y Honor Play cuentan con tecnología de infrarrojos, el P20 únicamente es por algoritmos de detección de cara.

Y como seguramente se lo estaban preguntando, pues las pantallas también son ligeramente distintas, pues el Honor y el Nova tienen una pantalla de 6.3 pulgadas con un ratio de 19.5:9, mientras que el P20 llega a las 5.8 pulgadas con una relación de aspecto 18.7:9.

Huawei promete fotografías y videos jamás vistos en un smartphone

Precios

Tanto el P20 como el Nova 3 ya se pueden comprar en México, pero el Honor Play todavía no se presenta oficialmente en nuestro país, sin embargo, parece que Huawei sí lo lanzará en el mercado, y probablemente esto pase cuando llegue el PocoPhone F1 de Xiaomi a México, pero de momento solo son especulaciones.

El P20 actualmente tiene un precio de 13,799 MXN, por otro lado, el Nova 3 llegó con un costo de 10,999 MXN, la diferencia no es mucha, y ambos precios me parecen correctos con base en su relación calidad/precio.

La gran ventaja del Honor Play es que este equipo bajó de precio para competir de tú a tú contra el PocoPhone F1, y su precio aproximado es de 330 EUR, que al tipo de cambio serían 7,300 MXN, lo que lo vuelve la mejor opción en relación calidad/precio de esta comparativa.

La decisión es difícil, pero la información ahí está, ahora cada quién debe escoger cuál es el teléfono que más le conviene con base en sus gustos y alcance económico.

Comentarios