2013 está por terminar y ha dejado una larga lista de productos dignos de recordar. Como se acerca el cierre del año, en unocero.com elegimos algunos gadgets que destacaron de los demás por sus funciones y características, mismos que podrás ver durante los próximos días en diferentes listados que hemos preparado.

Los smartphones, que son micro computadoras inteligentes que cada vez más usuarios llevan consigo en su vida diaria, tuvieron importantes avances tecnológicos en beneficio del usuario. A continuación los 5 teléfonos móviles que destacaron durante este año.

 

Galaxy S4

Samsung ocupó buena parte del primer trimestre del año con su campaña publicitaria para este smartphone del que, por cierto, derivaron variantes como S4 mini o S4 Active. Mientras que este dispositivo tuvo un despegue saludable en ventas, rumores indican que la firma coreana no obtuvo los resultados esperados, por lo que el sucesor del S4 podría llegar en los primeros meses de 2014 con características mejoradas.

¿Por qué es especial?

Su pantalla de 5” Full HD Super AMOLED entrega gran calidad de video y color, además, no es necesario tocarla para interactuar con algunos de sus menús o barras de navegación. Su procesador es de 8 núcleos, tiene sensor infrarrojo para controlar la TV y la cámara fue mejorada en funciones y resolución máxima, además de ser un gadget ligero que no incrementó demasiado su tamaño respecto al Galaxy SIII, lo que lo le permite seguir siendo versátil para su uso diario.

 

Nokia Lumia 1020

La finlandesa vivió uno de sus años más importantes este 2013 al iniciar la operación de venta a Microsoft de su división de telefonía móvil. Lumia 1020 es uno de los últimos dispositivos que portará la marca “Nokia” y tiene como pieza central una poderosa cámara que ha sido punto de controversia entre los usuarios de todo el mundo.

¿Por qué es especial?

El dispositivo tiene una cámara de 41 megapíxeles, lo que habla por sí mismo respecto al trabajo que Nokia tuvo que hacer para llegar a este logro. Gracias a su tecnología, se pueden tomar fotos de menor pixelaje pero con mayor información por cada pixel, creando mejores fotos incluso al ampliar el nivel de zoom, además, es uno de los pocos dispositivos en su tipo en soportar el formato de imagen RAW que se usa en las cámaras profesionales.

 

Moto X

Motorola Mobility fue adquirida por Google hace varios meses, y desde entonces, la compañía pionera en comunicación móvil no había presentado algún producto donde se notara la influencia de esa unión. Esto cambió con Moto X, dispositivo pensado para competir con los principales modelos del mercado gracias a sus características que, según el fabricante, lo harían “revolucionario”.

¿Por qué es especial?

Este gadget tiene recursos de software y hardware que lo hacen “adelantarse” a las necesidades del usuario. Si se agita un par de veces, inicia la cámara; si se pone con la parte frontal hacia abajo, muestra los eventos recientes en cuanto se vuelve a poner en hacia arriba y, lo más importante, tiene un chip de reconocimiento de voz que está activo todo el tiempo, por lo que basta con decir “Ok Google Now” para que el móvil comience a “escuchar” y complete tareas sin tener que tocarlo.

 

Xperia Z1

Sony inició 2013 con la introducción del Xperia Z, que destacó por ser resistente al agua y tener una pantalla Full HD. Meses después, la empresa decidió actualizar su gama premium con un modelo mejorado, que conserva las bondades de su antecesor y aumenta una cámara más potente, además de procesador y batería de mayor capacidad.

¿Por qué es especial?

Xperia Z1 puede ser utilizado para tomar fotos o video bajo el agua a una profundidad de 1 metro por hasta 30 minutos, además, su cámara es de 20 megapíxeles con estabilización, lo que se traduce en videos que no lucen inestables y fotos nocturnas con más luz y menos movimiento. La pantalla tiene X-Reality Engine y display TRILUMINOS, que al ver un clip en movimiento tiene un efecto de mayor fluidez.

 

iPhone 5S

Apple es una marca con reglas estrictas en cuanto al ciclo de vida de sus dispositivos, por lo que en septiembre lanzó su iPhone 5S, que es una especie de actualización al iPhone 5 de 2012. A pesar de ser un móvil casi idéntico a su antecesor, tiene una diferencia: la introducción de un nuevo color a esta familia de smartphones.

¿Por qué es especial?

Puede que los seguidores de la marca tengan en alta estima al iPhone, por lo que para ellos este móvil podría ser especial por el simple hecho de ser un producto de Apple. Por otro lado, este modelo es el primero en tener un lector de huellas que funciona prácticamente en cualquier condición y sin importar cómo se sitúe el dedo, con lo que se agiliza el proceso de desbloqueo y comprobación de identidad al descargar aplicaciones. La cámara también tiene mejoras, pues suma una mayor cantidad de información por pixel y flash con LED dual para tonos cálidos y fríos.

 

Estos dispositivos son parte de lo que se generó en 2013 gracias a la innovación de cada marca. Otros modelos que hay que destacar por sus aportaciones a la industria móvil es BlackBerry Z10, el primer teléfono con el operativo rediseñado de la marca canadiense; HTC One, que tiene un diseño atractivo y sonido envolvente; LG G2, por sus botones traseros y pantalla con bordes delgados, además del Moto G, que es uno de los pocos gadgets con pantalla HD por un precio sumamente accesible.

Estos son nuestros elegidos y también esperamos tus comentarios sobre lo  que creas que destacó más en este año en el mercado de smartphones.